La policía detuvo al conductor que el domingo atropelló a una multitud de migrantes, causó la muerte de ocho de ellos e hirió a otros 10 en una calle de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.
El jefe de policía Félix Sauceda dijo que Álvarez fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal. Las autoridades están a la espera de los informes toxicológicos para determinar si Álvarez estaba intoxicado, publicó AP.
Las autoridades identificaron al conductor como George Álvarez, de 34 años, de Brownsville.
En el video del incidente se ve como el conductor perdió el control del todoterreno, modelo Range Rover, después de saltarse un semáforo en rojo, para posteriormente estrellarse contra la multitud.
Vehículo arrolla y mata a migrantes cerca de la frontera de Texas
El todoterreno se saltó un semáforo en rojo, perdió el control, volcó de lado y arrolló a 18 personas, explicó Sauceda en una rueda de prensa el lunes por la mañana. Seis personas murieron en el lugar de los hechos y otras 12 resultaron heridas de gravedad. Según las autoridades, el número de víctimas mortales aumentó posteriormente a ocho.
Álvarez trató de huir después del incidente pero las personas que se encontraban en el lugar de los hechos lo retuvieron hasta que llegó la policía. La fianza se fijó en $3,6 millones.
La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, dijo el director del albergue, Víctor Maldonado.