El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez informó que una línea de autobuses de transporte de pasajeros es investigada por su presunta participación en el tráfico de inmigrantes en México con destino hacia Estados Unidos.
El funcionario dijo que la línea de transporte colabora con traficantes de personas dedicados al secuestro y extorsión de migrantes entre Sonora y San Luis Río Colorado. “Los privan de la libertad y los van y los alojan en algunos lugares, prácticamente casas semiabandonadas, donde ahí comienzan a estar pidiendo dinero por su libertad”, explicó en una entrevista a medios internacionales.
El delegado de la FGR no reveló el nombre de la línea de autobuses, por el momento las investigaciones continúan para tener más detalles sobre esto. Sin embargo, por medio del Twitter del ente dieron a conocer el nombre de uno de los presuntos implicados.
“Como línea principal de investigación en la privación de la libertad de Mauricio Francisco, de 54 años, originario de Nogales, en el estacionamiento de comercio en Hermosillo, se identifica la relacionada al tráfico de personas”, se lee en el tuit.
Rescate de inmigrantes secuestrados
Esta investigación surge después del secuestro de 10 inmigrantes colombianos y el rescate de 113 personas indocumentadas de varias nacionalidades en el norte de Sonora.
También agregó que gracias a denuncias anónimas se ha logrado dar con el paradero de migrantes que se encontraban privados de la libertad tal fue el caso de los 10 migrantes colombianos.