SILVERSTONE. Hará un test con Pirelli luego de la carrera en Silverstone que está pautada para julio. | Foto: Twitter (@atf1official).

Tras una pésima temporada en McLaren y quedarse sin puesto en la grilla de F1, Daniel Ricciardo se subirá al RB19 para una prueba luego del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

El piloto de reserva de Red Bull Racing reveló a ESPN que hará un test con Pirelli luego de la carrera en Silverstone que está pautada para julio. Agregó que quizás haga otro en Monza en septiembre.

Ricciardo, de 33 años, ha afirmado en varias ocasiones que planea regresar a un papel principal como piloto de Fórmula 1 luego de la temporada 2023.

¿Podría Daniel Ricciardo reemplazar a Checo Pérez?

Danny mencionó que su tiempo como piloto de reserva en el equipo le recordó el importante papel que jugó Red Bull en su carrera. El australiano añadió que se ha imaginado ganando con ellos otra vez, reseñó el portal de la Fórmula 1.

Cuando Ricciardo regresó a la escudería muchos rumoreaban que le quitaría el puesto a Checo Pérez. Pero el mexicano ha demostrado su talento en lo que va de temporada, casi alcanzando al actual líder Max Verstappen antes del Gran Premio de Miami.

Durante la entrevista, Ricciardo no dijo en ningún momento que su objetivo era superar a Pérez ni que su meta en la prueba de Silverstone era demostrar que es más rápido que el mexicano.

“Se trata más de mí. Llevo mucho tiempo en esto”, aseguró Ricciardo. “Al final de la prueba, solo quiero que digan: ‘Oh, joder, este chico todavía lo tiene. No está dando vueltas. No es un piloto de pruebas”, agregó.

Rumores de su paso a AlphaTauri

Ricciardo visitó Faenza, Italia, esta semana. Donde se encuentra la fábrica de AlphaTauri, la segunda escudería de Fórmula 1 de Red Bull. ¿Podría el australiano obtener un asiento en el equipo?

Como parte de su acuerdo con Red Bull este año, Ricciardo también cumplirá el papel de piloto de reserva en AlphaTauri, por lo que la adaptación de su asiento es una necesidad. Y su visita no tiene nada de especial. Pero, ¿quién sabe?

Algunos creen que Danny podría reemplazar al novato Nyck De Vries, quien aún no ha puntuado para la escudería italiana y se ha visto envuelto en varios accidentes. Red Bull afirmó que Ricciardo redescubrió su forma perdida en el simulador y no podemos olvidar que ha logrado ocho victorias en F1 hasta la fecha.

Ricciardo es uno de los pilotos más queridos de la F1 por su talento y carisma. Ha conquistado a todos con su sentido del humor e incluso fue reconocido por Anne Hathaway en su paso por la Met Gala. ¿Crees que conseguirá una segunda oportunidad en el deporte? Si eres fanático de la Fórmula 1 esto te puede interesar:

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación