En redes sociales se viralizó un video que protagonizaron varios niños. En el mismo se ve cuando uno de los pequeños quedó atrapado en un remolino de tierra que se formó en pleno juego de béisbol en Jacksonville, Florida.
La situación que se volvió tendencia el martes 16 de mayo quedó plasmado en imágenes. El momento cuando el árbitro lo cargó y lo llevó a un lugar seguro quedó grabado en un video. Dicho remolino se conoce popularmente como “diablo de arena”.
El campo de una liga juvenil en Jacksonville se ve a Bauer Zoya, una receptora de siete años del equipo Ponte Vedra Sharks, siendo atacada por un remolino. El suceso se llevó a cabo en el campo de la Fort Caroline Athletic Association baseball.
Acto seguido se ve cuando el umpire, Aidan Wiles, quien estaba detrás de ‘home plate’, tuvo que rescatarla, ya que la niña no podía salir por sí misma del remolino.
“Estaba asustada y tenía miedo de que alguien me sacara. No podía respirar tanto. Así que contuve la respiración y sentí que no podía tocar el suelo. Así que me levanté un poco”, explicó la jugadora al portal News4JAX.
Además, añadió que a pesar de que el evento duró pocos segundos, sintió como si hubiese sido un lapso de tiempo mayor.
El árbitro Aidan Wiles, de 17 años, expresó que “estaba preocupado por su seguridad porque me enseñaron que la seguridad de los jugadores siempre es lo primero”.
Al poco tiempo la corriente de viento se disolvió y la niña la atendieron por sus padres. Estos le ayudaron a limpiar la tierra de sus ojos. Tras el suceso se conoció que el menor logró salir ileso gracias a la rápida acción del umpire.
Remolinos en Florida
Florida es uno de los estados que más fenómenos de vientos registra al año. Y así lo que vivieron en el campo de Jacksonville es una muestra de ello.