Su publicista Bernard Doherty confirmó la muerte, pero no proporcionó una causa inmediata. | Foto: EFE/EPA/MACIEJ KOSYCARZ.

Morir y ser recibido en el cielo con el intro de la canción Cosas de la vida (1997). Un gran coro entonaría Proud Mary o, con más justicia, The best. Aguardarían con expectación la potente voz de Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner.

La Reina del Rock & Roll murió el 24 de mayo en su casa en Küsnacht, Suiza, cerca de Zúrich. Tenía 83 años y, en los últimos años, sufrió un derrame cerebral, enfermedad renal y otras dolencias.

AP la definió como una "imparable cantante e intérprete que formó equipo con su marido Ike Turner para una dinámica carrera de éxitos discográficos y espectáculos en directo en los años 60 y 70 y sobrevivió a su horrible matrimonio para triunfar en la madurez con el éxito What's Love Got to Do With It.

The New York Times la describió como una "estremecedora cantante de soul cuya voz ronca, magnetismo sexual y energía explosiva la convirtieron en una artista inolvidable en directo y en una de las más exitosas de todos los tiempos".

YouTube video

Tina Turner fuerte

Pocas estrellas viajaron tan lejos -nació en un hospital segregado de Tennessee y pasó sus últimos años en una finca de 260 mil pies cuadrados en el lago de Zúrich- y se sobrepusieron a tanto. Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y económicamente arruinada por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella en solitario a los 40 años, en una época en la que la mayoría de sus coetáneos estaban de capa caída.

Con admiradores que iban desde Beyoncé a Mick Jagger, Turner fue una de las artistas de más éxito del mundo, conocida por un núcleo de canciones favoritas del pop, el rock y el rhythm and blues: Proud Mary, Nutbush City Limits, River Deep, Mountain High y los éxitos que tuvo en los 80, entre ellos What's Love Got to Do with It, We Don't Need Another Hero y una versión de Let's Stay Together de Al Green.

Su publicista Bernard Doherty confirmó la muerte, pero no proporcionó una causa inmediata.

Gracias, Tina

Entre tristeza y gratitud han reaccionado artistas como Mick Jagger, Alicia Keys o Eros Ramazzotti, con quien grabó el éxito Cosas de la vida (1997).

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación