Miles de personas del colectivo LGBTQI+ irán al centro de Florida este fin de semana para disfrutar de los parques temáticos, mezclarse con artistas disfrazados, bailar en fiestas nocturnas y relajarse junto a la piscina en los hoteles durante los Gay Days.
A pesar de que el gobernador Ron DeSantis y los legisladores de Florida han defendido una serie de leyes anti-LGBTQ, los organizadores de Gay Days todavía están animando a los visitantes de todo el mundo a venir a una de las mayores celebraciones de gays y lesbianas de Florida.
Dicen que una gran asistencia enviará el mensaje de que las personas LGBTQ+ no van a desaparecer en Florida, que es continuamente uno de los estados más visitados por los turistas.
Estudiantes organizaron una graduación alternativa en desafío a Ron DeSantis
Si los 150 mil o más visitantes esperados acuden a la media semana de fiestas en la piscina, drag bingo y emocionantes atracciones en los parques temáticos y hoteles de Orlando, entonces “de eso se trata”, afirmó Joseph Clark, Director General de Gay Days Inc.
A diferencia de la mayor parte del país, que celebra el Orgullo en junio, Orlando lo hace en octubre. Gay Days es una celebración extra.
A los organizadores no se les escapa que el punto álgido del fin de semana será un encuentro el sábado de visitantes LGBTQ+ en el Magic Kingdom de Walt Disney World, donde comenzó el primer Gay Days como celebración de un solo día en 1991. Tradicionalmente, los participantes llevan camisetas rojas para identificarse, y se reúnen para el desfile de la tarde frente al Castillo de Cenicienta.
AMLO pide a los latinos que no voten por Ron DeSantis en las elecciones presidenciales
En la actualidad, Disney está inmersa en una lucha legal con DeSantis por el control del gobernador y los legisladores republicanos del distrito que gobierna Disney World, después de que los funcionarios de Disney se opusieran públicamente a la legislación que los críticos han bautizado como “Don’t Say Gay” (No digas gay).
Algunos participantes en las competiciones atléticas Pride Cup de Gay Days decidieron no acudir, lo que obligó a cancelar los torneos de dodgeball y flag football. Pero la competición multideportiva que se celebra anualmente en los Gay Days seguirá contando con voley playa, golf, pickleball y kickball.