George Santos
POLÉMICO. George Santos fue electo como representante al Congreso en las midterms de noviembre 2022/EFE
COMPARTE

Un exempleado del congresista George Santos afirmó que consiguió un trabajo con el político luego de que envió una serie de pagos al ayudante republicano. 

Derek Myers, de 31 años, dijo al personal de la subcomisión de ética de la Cámara durante una entrevista el miércoles que, mientras trataba de conseguir un trabajo en la oficina de Santos en el Congreso a finales de enero, envió al menos siete pagos de $150 al director de operaciones de Santos, Vish Burra.

Myers proporcionó a Associated Press detalles sobre los pagos, incluidos recibos y mensajes de texto. Además contó cómo Burra le ayudó a ser contratado. 

Myers dijo que empezó a enviar el dinero sin haberlo solicitado porque creía que Burra, un agente político de derechas, no estaba cobrando de la Cámara en ese momento y no podía permitirse comida. Pero dijo que también esperaba que los pagos pudieran ayudarle a conseguir un trabajo.

“Burra era una persona poderosa”, dijo Myers a AP. “Quería que abogara por mí”.

Los investigadores de la Cámara interrogaron a Myers sobre los pagos, documentados en recibos y mensajes de texto, en el marco de una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo que Myers formuló tras ser despedido del personal de Santos en febrero.

Republicanos bloquean la expulsión de George Santos y remiten el asunto al Comité de Ética de la Cámara

Myers, ex periodista, recibió una oferta de trabajo como asistente legislativo a finales de enero, pero duró menos de una semana en el puesto. En aquel momento, Santos dijo a Myers que estaba preocupado por los resultados de una comprobación de antecedentes, que mostraban que Myers había sido acusado de escuchas telefónicas en Ohio tras publicar la grabación de un juicio.

En una carta enviada en febrero al Comité de Ética de la Cámara de Representantes, Myers afirmó que fue destituido tras rechazar las insinuaciones sexuales de Santos, acusando al congresista de pasarle la mano por el interior de la pierna y tocarle la ingle cuando estaban solos en el despacho.

Santos ha negado la acusación, calificándola de “cómica”.

El miércoles, los miembros de la comisión dedicaron dos horas a interrogar a Myers sobre sus acusaciones de acoso sexual, su relación con Burra y si había sido testigo de algún comportamiento ilegal durante su breve estancia en el cargo.

Myers describió cómo había encontrado a Burra en Internet y cómo había solicitado un puesto en la oficina de Santos por su sincero deseo de ayudar a la representante, salpicada por el escándalo.

¿Es falso el mugshot de George Santos? Sí, también

Myers también proporcionó documentación, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto con miembros del personal y recibos que mostraban sus pagos de Venmo a Burra.

En su entrevista, Myers dijo que Burra no le pidió dinero, pero una vez le pidió que “enviara más pizza”, lo que él entendió como una referencia al emoji de pizza que habían utilizado anteriormente en las líneas de asunto de Venmo.

Los investigadores de la Cámara preguntaron a Myers por un intercambio de mensajes de texto que mantuvo con Burra el 29 de enero, días después de que le ofrecieran el trabajo. En ese intercambio, Myers había preguntado a Burra: “¿Has recibido ya la nómina?”.

“No. No tenías por qué hacerlo”, respondió Burra, añadiendo después: “Te lo voy a devolver seguro”.

Myers reconoció durante su entrevista con los investigadores de la Cámara que había grabado en secreto al menos una conversación con Santos y que posteriormente la había compartido con un periodista. También dijo que había acudido al FBI cuando aún trabajaba para Santos, con la intención de trabajar posiblemente como informante confidencial para las fuerzas del orden.

Dijo que decidió hablar sobre el incidente de acoso después de que le obligaran a dejar el trabajo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación