Le prohibieron la salida del país Sebastián Villa tras la denuncia de Daniela Cortés. FOTO: Boca Juniors Web
COMPARTE

El juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora condenó al futbolista Sebastián Villa. Le impuso dos años y un mes de prisión por violencia de género. El jugador colombiano de Boca Juniors había golpeado y amenazado a su expareja Daniela Cortés en 2020. La condena es de cumplimiento condicional y debe pagar los costos del proceso judicial.

El tribunal lo encontró culpable de “amenazas coactivas y lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. También le ordenó que fije residencia, que no contacte a su expareja ni a su familia, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres.

Una denuncia que sacudió al fútbol argentino

Daniela Cortés denunció a Villa el 27 de abril de 2020. Aún era su pareja. Dijo que la había golpeado y maltratado física y psicológicamente. Publicó fotos con lesiones en su rostro que él le habría provocado.

Daniela Cortés aseguró que quiere perdonar al delantero de Boca Sebastián Villa

Villa respondió con otra denuncia contra Cortés. La acusó de amenazarlo y pedirle dinero para no perjudicar su carrera, según un documento judicial que CNN vio.

La causa contra el jugador fue por lesiones leves y amenazas agravadas por violencia de género y por el vínculo. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría se encargó de la investigación.

Tanto el jugador como su abogado, Martín Apolo, negaron los señalamientos de Cortés y pidieron la absolución.

Un juicio con testimonios clave

El juicio empezó en abril de 2023. Cortés declaró por videoconferencia desde Colombia, donde regresó tras terminar con Villa.

Dijo que el jugador se violentaba al tomar alcohol y que eso empeoró durante la pandemia de covid-19.

Villa asistió a todas las audiencias. El 15 de mayo se declaró inocente. “Nunca cometí el hecho”, afirmó. También dijo que la mujer “siempre le pedía plata”.

El abogado defensor sostuvo que Villa “no cometió ninguna conducta ilegal” y apostó a su absolución.

¿Qué pasará con su carrera deportiva?

Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores del Club Atlético Boca Juniors. Juega como extremo izquierdo y tiene contrato hasta diciembre del 2024. La selección nacional colombiana lo ha convocado cuatro veces.

En mayo del 2020, la Justicia le prohibió salir del país durante el proceso. Pero como seguía en el plantel xeneize, lo habilitaron para viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores en junio del 2022.

Boca Juniors emitió un comunicado oficial tras el fallo condenatorio contra Villa. Dijo: “El club respeta las decisiones judiciales pero no puede dejar pasar por alto las consecuencias deportivas e institucionales derivadas del proceso penal”.

También indicó: “Boca Juniors ha cumplido siempre todas las medidas cautelares impuestas por los tribunales competentes respecto al caso Sebastián Villa”. Y agregó: “El club aguardará los fundamentos del fallo para evaluar las medidas a adoptar”.

Por último, manifestó: “Boca Juniors reitera una vez más su compromiso absoluto e irrenunciable contra cualquier forma o manifestación violenta hacia las mujeres”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación