Una notable serie de famosas y empresarias se ganaron un puesto en la lista de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos por construir su patrimonio por sí mismas.
La lista, develada el jueves, destaca a personalidades como Taylor Swift, Judy Sheindlin y Oprah Winfrey, quienes han acumulado importantes fortunas gracias a sus diversas actividades.
Oprah Winfrey, la célebre magnate de los medios de comunicación, lidera el lugar número 13, con la asombrosa cifra de 2 mil 500 millones de dólares en su haber.
La cantante Rihanna se fijó el en puesto 20 con 1 mil 400 millones de dólares. La sigue la socialité Kim Kardashian en el lugar número 21 con 1 mil 200 millones de dólares.
El ícono de la moda Tory Burch figuró en el puesto 24 con 1 mil millones de dólares.
Taylor Swift ocupa el puesto 34 de la lista, con un patrimonio neto de 750 millones de dólares. Judy Sheindlin, conocida como la juez Judy, tiene el puesto 56, con un patrimonio de 480 millones de dólares.
Forbes es famosa por divulgar periódicamente listas de las personas más acaudaladas de Estados Unidos y del mundo.
En abril, la publicación económica estadounidense dio a conocer su lista anual de multimillonarios del mundo, en la que fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, cedió su título de persona más rica del mundo a Bernard Arnault, propietario de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co.
La fortuna de Arnault está valorada en 211 mil millones de dólares, mientras que Musk ocupa el segundo lugar con 180 mil millones.
El tercer puesto de la lista anual de las personas más ricas lo ocupa Jeff Bezos, con un patrimonio neto de 114 mil millones de dólares.
Otras mujeres ricas que figuran en la lista de Forbes
La modelo Kylie Jenner figuró en el lugar 38 con 680 millones de dólares. La cantante Madonna ocupó el número 45 con $580 millones.
La cantante Beyoncé en el 48 con $540 millones. La intérprete Celine Dion en el 56 con $480 millones.
La actriz Reese Witherspoon y la cantante Dolly Parton empataron en el puesto 59 con $440 mil millones cada una.
La presentadora Ellen DeGeneres se posicionó en el lugar 73 con $380 millones. Shonda Rhimes, ejecutiva de televisión, en el 96 con $250 millones de dólares. El ámbito literario también ha dado algunas de las mujeres más prósperas de Estados Unidos, como las escritoras Danielle Steel, en el lugar 62 con $420 millones, y Nora Roberts, en el 64 con $410 millones.