Campeonato Europeo de Sexo y sus participantes
Foto: Unsplash
COMPARTE

Días atrás la noticia sobre un supuesto campeonato europeo de sexo se apoderó de una gran cantidad de portales informativos. En dichas notas precisaron que Suecia había declarado el sexo como deporte y, además, que se había creado el primer torneo que incluía hasta 16 disciplinas.

Sin embargo, ante la viralización de la falsa información, la nación nórdica lo desmintió. Informó que no declaró el sexo como deporte y que tampoco habrá campeonato.

Después del bullicio de la noticia, el propio organismo deportivo sueco negó la existencia de tal evento. La Confederación Sueca de Deportes rompió el silencio y aseguró que la información es errónea.

“En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos. La negamos categóricamente. Es información falsa con el objetivo de difamar al deporte sueco y a Suecia. No hay ninguna federación sexual que sea miembro de la Confederación Sueca de Deportes”, indicó Anna Setzman, la portavoz del organismo, según una publicación de medios intencionales.

Es de recordar que todo comenzó con un titular de uno de los periódicos más populares y respetados de la India. En él se refería a que “Suecia pronto albergará el Campeonato Europeo del Sexo”.

Según el reporte, la nación nórdica había reconocido oficialmente el sexo como un deporte; y para determinar quién ocupaba los primeros puestos, organizaría un torneo en el que los competidores participarían en rondas diarias de hasta seis horas.

La supuesta competencia estaba "programada" para comenzar el 8 de junio en la ciudad de Gotemburgo. Y estos detalles empezaron a circular rápidamente en los principales medios de comunicación y sus plataformas.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación