Si este verano vas a Cape Cod debes tener cuidado con los tiburones
FOTO: Wikicommons

Los veraneantes del famoso balneario egipcio de Hurghada vivieron un suceso espeluznante cuando un hombre fue devorado por un tiburón a escasos metros de una animada playa. El trágico suceso tuvo lugar a orillas del hotel Dream Beach, y fuentes noticiosas rusas comprobaron que la víctima era de nacionalidad rusa.

Viktor Voropayev, cónsul general de Rusia en Hurghada, informó a la agencia de noticias TASS de que el ataque mortal se produjo el jueves. Afirmó que "un ruso pereció debido al asalto de un tiburón" e identificó a la víctima como "V. Popov", de 23 años.

Voropayev añadió que Popov no era un visitante, sino que llevaba varios meses viviendo en Egipto. Los medios de comunicación rusos han nombrado a la víctima como Vladimir Popov.

Los espectadores grabaron imágenes estremecedoras del suceso, en las que se ve a los empleados del hotel gritando a los bañistas que evacuen el agua cuando se acerca la aleta del tiburón.

Te puede interesar: Tiburón atacó kayak de pescador en Hawái

Posteriormente, el vídeo muestra a Popov luchando con el tiburón, pero rápidamente se hace evidente que no hay esperanza para él. Las noticias rusas mencionan que el padre de Popov estaba presente en la orilla durante el asalto, y que Popov le había llamado mientras intentaba huir del tiburón.

A un espectador que filmó el suceso se le oye comentar: "Ahora está consumiendo sus restos", mientras el tiburón acaba arrastrando a Popov completamente bajo el agua. Los testigos informaron de que los rescatadores intentaron salvar a Popov, pero el tiburón ya se había apoderado de él cuando llegaron hasta él.

Según la prensa rusa, la novia de Popov consiguió nadar hasta un lugar seguro y esquivar al tiburón. En las imágenes de video se la ve llorando en la playa, mientras los transeúntes intentan consolarla. Tras el espantoso incidente, se ha prohibido a los turistas que visitan el complejo entrar en el agua, dejando a los espectadores en estado de shock e incredulidad.

También te sugerimos: Esta adolescente de Florida luchó contra un tiburón y sobrevivió

Un testigo relató el suceso a la cadena rusa REN-TV: "Ocurrió en un segundo. Los equipos de rescate respondieron con rapidez. Por alguna razón, al instante sentí que era un tiburón. Me levanté de un salto y empecé a gritar: '¡Tiburones, tiburones! Sálvense!' Nadie lo entendió todavía".

Otra mujer expresó al canal de telegramas Baza: "Es algo horrible, los restos de este tipo están allí. Estoy temblando. Ante mis ojos, el tiburón devoró a ese tipo. Creo que necesito un trago. Me siento muy mal".

El tabloide ruso Komsomolskaya Pravda informó de que el tiburón responsable del ataque mortal fue capturado y muerto posteriormente.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación