Djokovic Alcaraz
Djokovic abraza a Alcaraz en Roland Garros. Foto Twitter @rolandgarros

Novak Djokovic fue el verdugo de Carlos Alcaraz, este viernes 9 de junio, al vencerlo con autoridad en las semifinales de Roland Garros.

"Estoy feliz y orgulloso de haber alcanzado otra final", dijo el serbio, que clasificó por séptima vez al juego decisivo por el título en el abierto francés.

Djokovic se deshizo de Alcaraz en cuatro sets

Djokovic se impuso en cuatro sets ante Alcaraz con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en el Court Philippe Chatrier. El partido duró tres horas y 23 minutos.

Djokovic le desea a Alcaraz una pronta recuperación

"Lo último que quieres a este nivel son calambres. Lo siento mucho por él. Es un increíble competidor y una gran persona. Merece todos los aplausos. Lo felicito por no darse por vencido hasta el final", dijo Djokovic, que admitió que el joven español ganará en el futuro este abierto francés. "Sé que Alcaraz va a ganar Roland Garros muchas veces", agregó.

El tenista murciano, que padeció problemas físicos (manos y pies), se lesionó cuando marchaban empatados a un set. "Me duele en todos sitios. Si voy a seguir así, me voy a retirar", dijo "Carlitos".

El serbio le ganó hasta 11 juegos seguidos al español

El número uno del mundo hizo el punto del año en este partido de semifinales contra Djokovic, durante la segunda manga. El español corrió a toda velocidad para alcanzar el tiro preciso de Djokovic y llegó a la pelota para un espectacular tiro por medio de las piernas.

Un dato interesante, Djokovic consiguió su victoria 99 de manera consecutiva en Grand Slam al ganar el primer set, siendo la racha más de su carrera en Grandes Abiertos.

Hay que resaltar que Djokovic es el primer tenista que le gana 11 juegos a Alcaraz en su carrera. Todo esto sucedió en los últimos dos sets, cuando el español se quejaba de las calambres.

Djokovic golpeando la pelota en el partido contra Alcaraz

"Nole" dirá presente por trigésima cuarta vez en una final de Grand Slam en su carrera luego de 70 participaciones, igualando el récord de la tenista estadounidense Chris Evert. El suizo Roger Federer tuvo 31 finales, mientras que el español Rafael Nadal registra 30.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1667207450842259457?s=20 Djokovic Alcaraz

De igual modo,Novak Djokovic buscará el domingo titularse en el Roland Garros y ser el primer tenista en toda la historia en ganar los cuatro Grandes Abiertos en tres ocasiones o más.

El serbio estará en su séptima final en tierra batida parisiense y levantar su 23er Gran Slam en su carrera. Su rival saldrá de la otra final disputada entre el alemán Alexander Zverev (27º) y noruego Casper Ruud (4º).

Por su parte, Carlos Alcaraz quedó a la puerta de su primera final de Roland Garros. En la edición 2022, el español se despidió en cuartos de final de manos de Zverev.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación