Prevención del virus del Nilo Occidental en Chicago
FOTO: Wikicommons

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha emitido un comunicado en el que insta a los residentes a tomar precauciones este verano, ya que un grupo de mosquitos de la región ha dado positivo en las pruebas del virus del Nilo Occidental.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó el 1 de junio que este es el primer caso de mosquitos portadores del virus en el estado este año.

Aunque hasta ahora no se han registrado casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental en Illinois, el Departamento de Salud Pública insistió en la importancia de aplicar medidas para minimizar la propagación de esta y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las autoridades sanitarias afirman que aproximadamente una de cada cinco personas infectadas por el virus puede presentar fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. En las personas mayores de 60 años, el virus puede provocar una enfermedad grave.

Para protegerse y prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con los mosquitos, se recomienda a los ciudadanos de Chicago que sigan estas sugerencias:

- Aplíquese repelente de insectos que contenga DEET, picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto limón siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

- Elimine el agua estancada de los recipientes exteriores, como macetas, canalones, neumáticos, juguetes, platos de agua para mascotas y baños para pájaros, al menos una vez a la semana para reducir los criaderos de mosquitos.

- Mantenga el césped corto y recorte las malas hierbas para reducir al mínimo los escondrijos de los mosquitos adultos.

- Lleve ropa holgada de colores claros, pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y zapatos cuando esté al aire libre entre el anochecer y el amanecer.

- Asegúrese de que todas las mosquiteras, ventanas y puertas queden bien ajustadas y sin agujeros, reparando o sustituyendo las mosquiteras con roturas u otras aberturas.

- Compruebe regularmente el estado de sus vecinos, especialmente de las personas mayores, las que viven solas o las que puedan necesitar ayuda adicional.

La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de los residentes a medida que se acerca el verano, declarando: "La forma más eficaz de defenderse de los mosquitos y las enfermedades que transmiten es disuadir a los mosquitos alrededor de su residencia y evitar las picaduras de mosquitos."

Siguiendo estas directrices y permaneciendo alerta, los residentes de Chicago pueden ayudar a disminuir el riesgo del virus del Nilo Occidental y otras enfermedades relacionadas con los mosquitos durante la temporada estival.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación