Estos son los 10 estados de México más violentos según Reino Unido
Foto: Unsplash
COMPARTE

El Gobierno de Reino Unido emitió una alerta de viaje a 10 estados de México debido al incremento del índice de violencia por parte de la presencia de cárteles y grupos del crimen organizado. Los cuales se disputan los territorios por el control de las rutas de tráfico hacia Estados Unidos.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (Fcdo) asegura que la situación de seguridad en México puede ser un riesgo para los extranjeros. Por lo que recomienda a los británicos estar alerta ante la existencia de delincuencia. Así como de delitos violentos graves como robos, agresiones y secuestros de vehículos. también pide que no se involucren con drogas de ningún tipo porque la venta de estas es frecuente y va en aumento.

“La situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros. Esté alerta a la existencia de delitos callejeros, así como delitos violentos graves como robos, asaltos y secuestros de vehículos. No se involucre con drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento”, se lee en el comunicado.

Estados de México en la alerta del Reino Unido

Baja California

Chihuahua

Colima

Guanajuato

Guerrero

Jalisco

Michoacán

Sinaloa

Tamaulipas

Zacatecas

Indican que algunas áreas de México tienen un alto índice de criminalidad y que existe el riesgo de quedar atrapado en el fuego cruzado o de ser confundido con un miembro de una pandilla rival.

Por otra parte, precisa que, si bien los riesgos son menores en las zonas turísticas, se deben seguir los consejos locales y estar atento al entorno en todo momento. Además, utilizar empresas turísticas o de transporte acreditadas y viajar durante el día cuando sea posible.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación