Talina Fernández
La famosa mexicana murió rodeada de su familia. Foto: Cortesía People

Talina Fernández falleció tras ser hospitalizada el pasado miércoles 28 de junio, a los 78 años.

La partida de la mexicana llenó de tristeza los corazones de quienes la amaron en vida y admiraron su carrera como comunicadora, reseñó People.

La reconocida presentadora de TV llamada "La dama del buen decir" padecía leucemia mieloide que le fue descubierta hace un mes.

Su hijo Jorge “Coco” Levy había informado que la periodista estaba en fase crítica de la enfermedad por lo cual había sido internada unas horas antes en un hospital ubicado en la zona de Polanco.

“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido, no la esperábamos, no la vimos venir, no supimos cómo la degeneró tanto, empezó con una debilidad hace un mes, se tornó en una cosa que creo que se llama mielosis displásica y terminó siendo leucemia, hizo que su sangre no funcionara”.

Añadió que la enfermedad le provocó fuertes dolores que intentaron controlarle, pero al no lograrlo, fue que decidieron llevarla al hospital, en el que horas después murió.

"Finalmente, no tiene dolor, está rodeada de los que la aman. Se fue con una sonrisa y recordando a toda la gente que le ha dado cosas buenas. Y que así la recuerden porque ella era nada más cosas buenas para todos".

Horas después de la partida de Talina Fernández salió a la luz la carta que un día escribió a su hija Mariana Levy, fallecida en el 2005 de un paro cardíaco.

Fue en el programa Sale el Sol del 2001, que Talina le dedicó conmovedoras palabras a su hija por el 16 aniversario de su muerte.

 "Me envuelves en una nube de amor y te espero cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. ¡Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida!".

¿Qué es la leucemia mieloide, enfermedad que terminó con la vida de Talina Fernández?

Según su familia, Talina Fernández padecía leucemia mieloide crónica (CML), por sus siglas en inglés, también se conoce como o leucemia mielógena crónica.

Esta leucemia es un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea.

Asimismo, los nietos de Talina la despidieron con amor. Su nieta Paula, segunda hija de Mariana Levy, la despidió en el hospital. "Gracias por tanto", escribió Paula en Instagram. "La mujer más valiente y sabia de mi vida".

"No hay palabras, solo abraza mucho a mi madre por mí.Vuela alto Dama del buen decir. Te amo", mencionó por su parte Emilio, hijo menor de Mariana.

Fernández fue velada en su casa en la Ciudad de México y sus restos serán llevados a Acapulco, reportó El Universal.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación