ENFERMEDADES. Cocina la carne a una temperatura de al menos 160 grados Fahrenheit para prevenir enfermedades alimentarias. | Foto: Pexels.
COMPARTE

El 4 de julio se caracteriza por las reuniones familiares, las barbacoas y los fuegos artificiales. ¿Sabías que 11 personas murieron por incidentes con fuegos artificiales en 2022? Otras miles resultaron heridas y 73% de esas lesiones se produjeron durante el mes que rodea a la festividad del Día de la Independencia, según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC).

Además de las lesiones por fuegos artificiales, también hay otras amenazas de las que debes cuidarte este día de celebración, como las enfermedades alimentarias o las ocasionadas por el calor.

Cocina la carne a la temperatura adecuada

Las barbacoas y los hot dogs son dos comidas típicas del 4 de julio, sólo este día los estadounidenses comen 150 millones de perritos calientes, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas (National Hot Dog & Sausage Council).

Pero comer carne de res o de cerdo cruda o mal cocida puede contener bacterias, por ejemplo E. Coli o listeria, y provocar enfermedades como la salmonella.

Para prevenir estas enfermedades es necesario cocinar la carne a una temperatura adecuada de al menos 160 grados Fahrenheit.

Aprende a resguardar los alimentos

Las bacterias se reproducen rápidamente a temperaturas más cálidas, lo que las hace más propensas a causar enfermedades alimentarias. Por eso es importante resguardar los alimentos perecederos en el refrigerador y no dejarlos afuera por más de una hora.

Recuerda separar la carne y las aves crudas y cocinadas de los alimentos listos para el consumo. También es importante mantener frías las ensaladas, los platos de huevos, el queso, las frutas y las verduras mientras se sirven.

Protégete del sol y el calor este 4 de julio

El sol y el calor pueden causar daños en la piel, cáncer de piel y enfermedades graves, por eso debes estar protegido.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda utilizar un protector solar con protección UVA y UVB (comúnmente etiquetado como protección de amplio espectro), un factor de protección solar (SPF) de 30 o superior y que sea resistente al agua. Recuerda aplicarlo de nuevo cada dos horas.

También debes mantenerte hidratado, bebe mucha agua y evita las bebidas azucaradas, con cafeína o alcohólicas en exceso. Y nunca deje a niños o mascotas en un coche caliente.

Cuidado con los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales iluminan el cielo el 4 de julio, y Forbes reseñó que también pueden provocar accidentes.

Los niños pequeños nunca deben manipular fuegos artificiales o bengalas, y los más grandes deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto. Nunca utilice fuegos artificiales bajo los efectos del alcohol y apague las bengalas con agua después de usarlas.

Utilícelos lejos de personas, casas y materiales inflamables. Encienda sólo uno a la vez y mantenga una distancia de seguridad después de encenderlo.

Te puede interesar:

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación