El contenido de la sección de deportes de The New York Times procederá principalmente de la agencia The Athletic, que elabora unos 150 artículos diarios. | Foto: EFE/EPA/MARK LYONS.
COMPARTE

En un movimiento innovador destinado a redefinir el periodismo deportivo, The New York Times anunció planes para disolver su redacción de deportes, integrando la cobertura deportiva con The Athletic.

El anuncio de este lunes marca un giro sustancial en el enfoque que el periódico da a la cobertura de la información deportiva.

La decisión del periódico de fusionar su sección de deportes con The Athletic forma parte de su objetivo estratégico de ofrecer mayor cantidad y calidad en contenidos deportivos.

Así lo confirmaron el lunes A.G. Sulzberger, presidente de The New York Times, y Meredith Kopit Levien, consejera delegada, en una declaración conjunta. Aclararon que la fusión permitiría aprovechar al máximo los activos periodísticos de The New York Times y The Athletic.

The Athletic es una página web de deportes con suscripción que cubre los eventos atléticos regionales y nacionales de 47 ciudades de América del Norte.

¿Cómo será este cambio?

El contenido de la sección de deportes de The New York Times procederá principalmente de la agencia The Athletic, que elabora unos 150 artículos diarios.

“Según nuestro plan, la página de inicio digital, los boletines, las redes sociales, la página de inicio de deportes y la sección impresa se basarán en aún más de las aproximadamente 150 historias que The Athletic produce cada día con crónicas de ligas, equipos y jugadores en los Estados Unidos y en todo el mundo”, informó el texto compartido.

La adquisición estratégica de The Athletic por The New York Times el año pasado fue un movimiento táctico para ampliar el alcance de su periodismo deportivo.

Sulzberger y Levien subrayaron que, desde la adquisición, su objetivo ha sido situar a The New York Times a la vanguardia mundial de la información deportiva. Consideran que se trata de un elemento vital de su plan global para posicionar al Times como una suscripción esencial para los lectores de todo el mundo.

En cuanto a la posible pérdida de puestos de trabajo, Sulzberger y Levien aseguraron que las modificaciones estructurales no supondrán despidos. Confirmaron que la dirección de la redacción tiene la intención de trabajar activamente con su equipo de deportes para garantizar una transición fluida a las funciones adecuadas.

“Muchos de estos colegas continuarán en sus nuevos escritorios produciendo el periodismo de interés general característico sobre deportes, explorando las estructuras comerciales, culturales y de poder de los deportes, particularmente a través de reportajes e investigaciones emprendedores, por los que son tan conocidos”, expresó el comunicado.

Esta transformación significa el comienzo de una nueva era en el periodismo deportivo, cuyo objetivo es mejorar para seguir al servicio de un público global.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación