Del cine a la política: Hill Harper quiere ser senador de Michigan
El actor Hill Harper aseguró que quiere trabajar "por y para la gente". FOTO: Alfonso Durán / The New York Times
COMPARTE

Hill Harper, reconocido por su papel en CSI: NY, anunció este lunes 10 de julio su candidatura para el Senado de Michigan por el Partido Demócrata.

Harper es el sexto candidato del Partido Demócrata en participar para ocupar el puesto de la senadora Debbie Stabenow, quien confirmó en enero que no buscará su quinto mandato en 2024 en el Senado.

Por este escaño, está compitiendo la representante demócrata Elissa Stotkin, quien se figura como una de las candidatas a llevarse el escaño de Michigan.

¿Quién es Hill Harper?

Hill comenzó en la actuación cuando tenía siete años, participando en más de una docena de programas de televisión y cine en Estados Unidos. Protagonizó por nueve temboradas el programa de crimen de CBS ‘CSI NY’. En la actualidad, actúa en el programa de ABC ‘The Good Doctor’ de ABC.

En una entrevista con The Associated Press, Harper se describió como un propietario de una pequeña empresa, miembro del sindicato y activista. Dijo que aunque no es un político de carrera planea impulsar una campaña “por la gente y para la gente”.

“No se trata de una fiesta. Se trata de que la gente se sienta representada y ser una voz independiente en el Senado de los EE. UU. es algo que creo que los habitantes de Michigan quieren en este momento”, aseguró.

Harper estudió en Harvard, donde conoció al expresidente Barack Obama. En 2008, participó en “Yes We Can”, un vídeo musical apoyando a Barack Obama, producido por Will.i.am. También es un miembro del Comité Nacional de Finanzas de América de Obama.

Haper se enfrenta a Slotkin

El actor y candidato al Senado le toca enfrentar a la representante demócrata Slotkin, quien ya ha recaudado $5,8 millones en sus cuatro meses de campaña.

Además, Slotkin es respaldada por la representante Haley Stevens, una demócrata que representa partes de los suburbios de Detroit.

Michigan, un estado importante para los demócratas

El Partido Demócrata debe ganar Michigan si desea mantener el control del Senado. Ohio, Virginia, Montana, Nevada y Pensilvania son otros de los estados importantes y más difíciles para los demócratas.

Los republicanos ganaron solo una de las últimas 15 carreras para el Senado de Michigan, ganando un escaño abierto en 1994.

Puedes leer: Alexandria Ocasio-Cortez respalda la reelección de Biden

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación