ir al contenido

Mujer murió luego de caerse mientras hacía escalada sin cuerdas en Colorado

Ambos escaladores, que son de Boulder, Colorado, y estaban escalando en Four Aces of Blitzen Ridge, que se encuentra en la montaña Ypsilon en el lado este del parque

mujer muerta montañas rocosas
FOTO: Pexels

Una mujer, de 26 años, murió el domingo tras caer de una altura de 500 pies mientras hacía escalada libre en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, dijeron las autoridades el martes.

El compañero de escalada de la mujer, un hombre de 27 años, llamó a los guardaparques después de que ella se cayera, y los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate del Parque Nacional de las Montañas Rocosas lo localizaron el domingo por la noche, según informaron el lunes las autoridades del Parque Nacional de las Montañas Rocosas en un comunicado de prensa.

Te sugerimos: Hawái: murió al caer más de 100 pies en el Parque Nacional de Volcanes

Ambos escaladores, que son de Boulder, Colorado, y estaban escalando en Four Aces of Blitzen Ridge, que se encuentra en la montaña Ypsilon en el lado este del parque. El hombre no resultó herido, según informaron las autoridades del parque.

"Debido a su ubicación, el parque solicitó la ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional Aérea de Colorado, procedente de la Base Aérea de Buckley, para rescatar al escalador mediante una operación de izado con un cable accionado por cabrestante", explicaron las autoridades del parque en el comunicado.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público