Republicanos aprueban ley con restricciones al aborto y la atención a personas trans
El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy apoya la legislación. FOTO: (Haiyun Jiang/The New York Times)

La Cámara de Representantes, liderada por mayoría del Partido Republicano, aprobó este viernes un proyecto de ley con claras restricciones sobre el aborto y los gastos de la administración de Biden sobre este tema.

El proyecto de ley pretende incluir un lenguaje conservador sobre el aborto, la atención a las personas transgénero, los programas de diversidad y la prohibición de ciertos libros.

La legislación fue impulsada por Ronny Jackson, el representante republicano por Texas, y aprobada por gran parte del Partido Republicano.

La enmienda prohibirá al Pentágono pagar o reembolsar los gastos relacionados con el aborto, las cirugías transgénero y los tratamientos hormonales.

Los demócratas se oponen

Los demócratas rechazaron la enmienda propuesta por los republicanos que pretende bloquear una política de la administración Biden que permite al Pentágono cubrir los gastos relacionados con el aborto.

“Es lamentablemente irresponsable que los republicanos extremistas hayan secuestrado un proyecto de ley bipartidista que es esencial para nuestra seguridad nacional, y lo hayan tomado y convertido en un arma para meter su ideología de extrema derecha en las gargantas del pueblo estadounidense”, señaló el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, señaló el jueves que la Cámara Alta comenzará a votar sobre su versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) el próximo martes.

McCarthy apoya el proyecto de ley

El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, celebró la legislación asegurando que se eliminarán los “programas radicales” que han afectado a las tropas estadounidenses.

Puedes leer: Preocupación demócrata: Pew Research detecta mayor participación de republicanos en intermedias 2022

Gobierno de Biden anuncia condonación de préstamos estudiantiles a 800 mil personas

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación