Jill Biden disfrutó la clínica de soccer instalada en la Casa Blanca
La primera dama disfrutó en compañía de los jóvenes en el patio trasero de la Casa Blanca. FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

El patio trasero de la Casa Blanca se convirtió en una clínica de soccer para niños, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a la primera dama, Jill Biden.

Los niños se vistieron con las camisetas de sus equipos favoritos de la Major League Soccer y estuvieron acompañados de jugadores del F.C. Cincinnati, D.C. United y Chicago Fire.

La clínica de fútbol juvenil se ubicó en el jardín sur de la Casa Blanca. El personal de la presidencia repartió agua a los niños y sus padres.

Durante el evento, la primera dama tuvo la oportunidad de jugar con los niños y patear la pelota. “El deporte es el idioma internacional, desde la emoción del gol hasta la alegría de la victoria”, afirmó Jill Biden.

“A nuestros jóvenes atletas: espero que disfruten de esta increíble experiencia”, dijo la primera dama, mientras lucía una camiseta MLS All-Stars. “Y quiero agradecerles por su dedicación y compromiso que demuestran con sus familias, sus equipos, sus escuelas y sus comunidades. Encuentra tus pasiones y sigue tus sueños. Recuerden las infinitas posibilidades que existen dentro de cada uno de ustedes.”

La clínica contó con varios mini campos de fútbol mientras los entrenadores guiaban a los jugadores a través de calentamientos, ejercicios enfocados en habilidades y juegos de práctica.

Jill Biden compartió balones con los niños invitados. | Foto cortesía: Noelia Izarza

Un evento para unir a los jóvenes

La Casa Blanca anunció que el evento es parte del esfuerzo continúo de Jill Biden para “destacar cómo el deporte nos une, apoya y empodera a los jóvenes”.

La primera dama estuvo acompañada por el comisionado de la MLS, Don Garber, y Nevaeh Burroughs, un joven de 16 años miembro del D.C. Parks y representante de recreación.

“Es un día fantástico: el juego hermoso llega a esta hermosa casa, llega a la Casa Blanca”, señaló Garber.

“Para la Major League Soccer, para nuestro deporte y los jugadores jóvenes que están representados aquí, son la próxima generación de jugadores de fútbol en nuestro país. Este es un momento que estoy seguro de que todos ustedes recordarán para siempre”.

Burroughs se mostró emocionado con el evento y aseguró que el “futbol le enseñó la importancia de la dedicación, el trabajo duro y el compromiso”.

Por su parte, la primera dama agregó que “los deportes nos unen a través de los orígenes y las fronteras”.

Los jóvenes estaban acompañados de entrenadores que los guiaron en la actividad. FOTO: MLS

La MLS se prepara para el juego de las estrellas

Las estrellas de la liga de fútbol como Christian Benteke, Lucho Acosta y Kei Kamara se unieron al evento y compartieron con los niños.

El evento de la Casa Blanca se dio en medio de la preparación para el juego de las estrellas de la MLS que se celebrará este miércoles en el Audi Field de Washington.

La actividad también arrancó justo a tiempo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La selección femenina de EEUU juega el viernes contra Vietnam.

Puedes leer: Selección Mexicana jugará cuatro amistosos en Estados Unidos. Mira las fechas

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación