Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y candidato republicano a las presidenciales, atacó al gobernador Ron DeSantis por sus nuevas pautas educativas sobre la enseñanza de historia negra en las escuelas de Florida.
DeSantis cambió los estándares de enseñanza en la Junta de Educación de Florida y modificó cómo se educará y hablará sobre la historia afroamericana de Estados Unidos.
“DeSantis inició este incendio con el proyecto de ley que firmó, y ahora no quiere asumir la responsabilidad de lo que se haga después. Y al escuchar y ver sus comentarios, obviamente se siente incómodo”, afirmó Christie en una entrevista en “Face the Nation” de CBS.
Para Christie, DeSantis cambió la enseñanza sobre historia negra en Florida para intentar llegar a los votantes que se inclinan por Donald Trump.
“Si este era un problema tan grande para el gobernador DeSantis, tenía cuatro años para hacerlo. Solo comenzó a enfocarse en esto cuando decidió que quería postularse para presidente e intentar llegar a la derecha de Donald Trump”, afirmó.
Kamala Harris también criticó la decisión de DeSantis
Los nuevos estándares de historia afroamericana en las escuelas de Florida, que la junta aprobó la semana pasada, enseñan a los estudiantes que algunas personas negras se “beneficiaron de la esclavitud”, porque les enseñó habilidades útiles.
Las actualizaciones del plan de estudios fueron requeridas por una ley de 2022 que DeSantis llamó “Ley para detener los errores de nuestros niños y empleados” o “Ley para detener el WOKE”.
La vicepresidente Kamala Harris rechazó la decisión de DeSantis el viernes pasado y denunció que los líderes extremista difunden propaganda a los niños.
La respuesta de DeSantis
El gobernador respondió a través de su cuenta de Twitter acusando a la vicepresidenta y otros demócratas de “mentir sobre los estándares educativos para cubrir su agenda”.
DeSantis aseguró que no estuvo involucrado en la decisión de la Junta Escolar de cambiar las pautas de enseñanza sobre historia negra.
Puedes leer: DeSantis en crisis: despidos, poco dinero y malos números en su campaña presidencial
Organizaciones demandan a DeSantis por ley de inmigración en Florida