Paul Reubens, el actor y comediante que creó e interpretó al personaje Pee-wee Herman, murió el 30 de julio en un hospital de Los Ángeles.
Kelly Bush Novak, publicista de Reubens, confirmó la muerte del actor de 70 años e informó que el deceso lo causó un cáncer avanzado.
“Por favor, acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, había dicho Reubens en un comunicado distribuido por su publicista.
Paul Reubens nació en 1952 en Peekskill, Nueva York. Comenzó su carrera como comediante en el circuito de la comedia en vivo de Nueva York en la década de 1970.
En 1986, creó el programa de televisión Pee-wee’s Playhouse, que se emitió en la cadena CBS durante cinco temporadas hasta 1991. El show fue un éxito crítico y comercial que ayudó a convertir a Reubens en una estrella internacional.
Pee-wee Herman se convirtió personajes icónico de la televisión y de las películas infantiles con su pajarita roja y sus travesuras.
En 1985, protagonizó la película Pee-wee’s Big Adventure, que fue un éxito de taquilla. La película fue seguida por una secuela, Pee-wee’s Big Holiday, que se estrenó en Netflix en 2016.