venus retrógrado
De acuerdo con la astrología, el movimiento retrógrado de Venus desencadena una reevaluación de nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos. | Foto: Pexels.
COMPARTE

Venus inició su periodo retrógrado hacia el signo de Leo y dudará hasta el 3 de septiembre de 2023. De acuerdo con la astrología, durante esta temporada las personas empiezan a cuestionar su vida, sus vínculos emocionales y relaciones románticas.

Esto porque Venus, a menudo relacionado como el planeta del amor, el deseo y la dinámica de las relaciones, se encuentra en su órbita celeste inversa, fenómeno conocido comúnmente como Venus retrógrado.

Venus comenzó a retroceder el 22 de julio, mes en el que al menos cinco parejas de artistas se separaron, incluyendo Rosalía y Rauw Alejandro, Ricky Martin y Jwan Yosef, y Ariana Grande y Dalton Gomez.

De acuerdo con la astrología, el movimiento retrógrado de Venus desencadena una reevaluación de nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos. A menudo, este cambio introspectivo vuelve a centrar la atención en antiguos amantes, lo que permite resolver asuntos pendientes.

Sin embargo, el impacto de Venus retrógrado varía para cada signo del zodíaco, proporcionando oportunidades para la introspección, la curación, la mejora de la comunicación, la autoaceptación y el cultivo de relaciones más sanas.

Te recomendamos: Desde Rosalía y Rauw Alejandro hasta Sofía Vergara y Joe Manganiello: julio fue el mes de las separaciones

¿Qué pasa durante Venus retrógrado?

De acuerdo con el libro Horóscopo 2023: Todas las predicciones astrológicas a nivel mundial de Alina A Rubí, Venus demora 225 días en dar la vuelta al Sol y es un periodo en el que “los deseos ocultos pueden salir a la superficie alterando el equilibrio en la vida de las personas”.

“Venus retrógrado puede ser un momento en el que los eslabones débiles de una relación se tensan y se rompen. Los asuntos que han sido ignorados o evitados pueden salir a la superficie, y exigir ser tratados; las corrientes de hostilidad o frustración pueden estallar en un conflicto total”, se lee en el libro.

Según Rubí, quien también es astróloga, psicóloga y escritora del Nuevo Herald, estas acciones pueden resultar positivas, ya que “hay un sentido más profundo de valor en las experiencias que debe ser encontrado, sin distracciones”.

Sin embargo, el libro señala que este también puede ser una temporada para que surjan nuevas relaciones, “especialmente si has estado resistiendo el encanto de una conexión intima”.

“De cualquier forma, Venus retrógrada nos anima a recapacitar sobre nuestros puntos de vista de las relaciones. ¿Qué es significativo para nosotros? ¿Qué y a quién queremos, y por qué? ¿Y qué tenemos para prometer?”, dice el libro.

Rubí también asegura que durante Venus retrógrado la intimidad “debe ser negociada para determinar dónde están las fronteras de cada persona, y si podemos satisfacer las necesidades de los demás”.

El dinero y los proyectos

En este periodo la parte monetaria también se ve afectada, de acuerdo con la astróloga pueden ocurrir cambios en el flujo del dinero que se refleja en aumentos o disminuciones.

“Los proyectos creativos pueden necesitar abordarse desde una perspectiva diferente, a medida que nuevas inspiraciones emergen. Los temas de diplomacia, armonía e interacción social podrían tornarse inestables”, se lee.

Pero, asegura que puede ser un buen momento para las negociaciones porque “la energía está en una dirección de reflexión y exploración del lado interno o invisible de la situación”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación