CULPABLE. El músico fue declarado culpable de tres cargos de delito grave en diciembre, a pesar de declararse inocente. | Foto: Instagram (@torylanez).
COMPARTE

El rapero canadiense Tory Lanez fue condenado el martes a 10 años de prisión en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles por disparar a la artista Megan Thee Stallion.

La sentencia fue dictada después de que  Lanez, de 31 años, fuera declarado culpable en diciembre por disparar en un pie a Thee Stallion, de 28 años, durante una disputa en julio de 2020, después de una reunión en la casa de Hollywood Hills de Kylie Jenner.

Una disputa que desató disparos

Thee Stallion y Lanez estaban abandonando la fiesta de Jenner cuando empezaron a discutir y el rapero comenzó a disparar a los pies de Megan mientras esta salía del vehículo. 

Tras el incidente, Thee Stallion dijo inicialmente a los agentes que se había herido con un cristal roto. Sin embargo, durante el juicio de Tory Lanez, admitió que su miedo tanto a la policía como al artista le impidió revelar inmediatamente la verdad. 

“¿Crees que voy a decirle a la policía que nosotros… nosotros los afroamericanos tenemos un arma en el auto para que nos disparen a todos?”, expresó The Stallion durante una entrevista en CBS Mornings en abril de 2022. 

Megan alegó que Lanez les ofreció $1 millón para que guardara silencio. Sus heridas requirieron tratamiento hospitalario e intervención quirúrgica.

YouTube video

Tory Lanez enfrenta cargos de delito grave y podría ser deportado

El músico fue declarado culpable de tres cargos de delito grave en diciembre, a pesar de declararse inocente. 

Los cargos incluyen posesión ilegal de un arma de fuego cargada y no registrada, agresión con arma de fuego semiautomática y disparo imprudente de un arma de fuego con negligencia grave.

La fiscalía exigió una condena severa para Lanez, en referencia a sus acciones tras el incidente, que incluyeron una campaña en las redes sociales para intentar desacreditar a Thee Stallion. 

En su disco Daystar, publicado dos meses después del tiroteo, Lanez incluyó letras en las que negaba haberle disparado a Megan y afirmaba que le habían tendido una trampa. NPR reseñó que Lanez,  que es canadiense, podría ser expulsado de Estados Unidos tras su condena. 

YouTube video

Esperanza en la valentía de Megan para otras víctimas

En un intento de reducir la condena, la defensa de Lanez abogó por la rehabilitación en lugar del encarcelamiento, aludiendo a las batallas del rapero con el alcoholismo, los traumas infantiles y la salud mental, y aportó declaraciones y cartas de apoyo.

Sin embargo, la fiscalía cuestionó estas afirmaciones y sostuvo que las tendencias violentas de Lanez eran más una cuestión de ego que de salud mental.

Megan Thee Stallion no compareció ante el tribunal para la sentencia, pero emitió una declaración escrita en la que afirmaba: “Por una vez, el acusado debe ser obligado a afrontar todas las consecuencias de sus atroces acciones y enfrentarse a la justicia”.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, expresó su esperanza de que la valentía de Megan animara a otras víctimas de la violencia a dar un paso al frente.

Lee también: Tráiler de Depp v. Heard, el documental de Netflix que analiza el juicio por difamación

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación