En un video que circula en las redes sociales, se muestra como dos policías de Michigan hostigan a un niño afroamericano cuando este sacaba la basura.
El padre del menor defiende a su hijo y los califica de racistas. Al mismo tiempo, el hombre, que se presume es de origen jamaicano, le grita a los policías que agarraron a la “persona equivocada”.
El video, que circuló en TikTok, muestra a un oficial de la policía esposando a un joven afroamericano. El papá del niño dijo que mandó a su hijo a botar la basura mientras él lavaba los platos, pero cuando salió, vio a su hijo arrestado.
El comunicado del departamento de la policía
En un comunicado, el Departamento de Policía de Lansing, abordó el suceso explicando que los funcionarios se equivocaron al arrastrar al niño de 12 años por una descripción similar a su vestimenta de un hombre que estaba robando el área.
“El jueves por la tarde, nuestros oficiales estaban investigando una serie de robos de Kia, incluido uno específico reportado en la cuadra 3600 de W. Jolly Road con múltiples sospechosos. Un testigo describió a un sospechoso que vestía pantalones cortos de neón y una camisa blanca. Un oficial que respondió vio a un sujeto que coincidía con esta descripción e intentó establecer contacto, pero el sujeto huyó y corrió hacia el oeste hacia el complejo de apartamentos cercano” explicó la policía en su comunicado.
Agregó que un oficial diferente estaba en el área y vio al niño del video viral con un atuendo muy similar.
“El oficial inicial pudo responder y aclarar que el joven en el video no era el sospechoso que huyó antes. Una vez que se obtuvo esta información, el joven fue liberado y los oficiales continuaron con la búsqueda en el área”, señaló la policía
Afirmaron que “las relaciones con la comunidad son una prioridad para nosotros como departamento. Nuestra esperanza es que podamos dejar atrás este desafortunado caso de "lugar equivocado, momento equivocado" y seguir representando a la comunidad a la que servimos".
Puedes leer: VIDEO | Familias saltan al mar para sobrevivir a los incendios de Maui