Trump elecciones presidenciales
El expresidente Donald Trump está siendo investigado en cuatro juicios distintos que lo podrían llevar a prisión. FOTO: (John Tully/The New York Times)
COMPARTE

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research publicada este miércoles mostró que 53% de los estadounidenses encuestados no apoyarían a Donald Trump si es elegido como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

En general, 11% de los encuestados señaló que “probablemente” no apoyaría a Trump. 

En este momento, 7 de cada 10 republicanos tienen una opinión favorable sobre Trump, un aumento de 10% en comparación con la proporción de hace dos meses, cuando lo apoyaban 6 de cada 10 republicanos.

Casi 75% de los republicanos afirmó que apoyará a Trump si se convierte en candidato republicano, según la encuesta. 

El apoyo republicano sigue intacto 

También aumentó el apoyo del Partido Republicano hacia el expresidente. 

La encuesta se realizó antes de que el expresidente fuera acusado por un gran jurado de Georgia por sus intentos de anular los resultados electorales en ese estado en 2020. 

El sondeo también halló que un 43% de los encuestados no votará por Biden en las próximas elecciones presidenciales. 

Los juicios políticos contra Trump

El camino a la Casa Blanca se vuelve más complicado para Donald Trump. El expresidente enfrenta cuatro juicios que lo podrían llevar a prisión. 

El Departamento de Justicia investiga a Trump por sus intentos fallidos de anular los resultados electorales de 2020 y los ataques violentos al Capitolio en 2021.

El expresidente también es investigado por 37 delitos federales por el mal manejo de documentos clasificados; en Manhattan, el republicano enfrenta una acusación por supuestos sobornos a una actriz porno en 2016. 

Este lunes, un jurado de Georgia acusó a Trump de intentar anular su derrota en el estado. Las autoridades le dieron plazo hasta el 25 de agosto para entregarse, al igual que otras 18 personas involucradas en la acusación. 

A pesar de los juicios, Trump le lleva 37 puntos de ventajas al gobernador Ron DeSantis para las primarias del Partido Republicano.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación