Huracán Hilary llegará a México el domingo 20 de agosto
Foto: Twitter @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el huracán Hilary se mantiene en categoría 4.

El huracán Hilary se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas y a 610 kilómetros al sur de Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur. Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

En el mapa del recorrido del huracán Hilary ofrecido por el ente se visualiza que tocará Baja California Sur este domingo 20 de agosto ya degradado a categoría 2. Y se mantendrá en su descenso a categoría 1 en la misma fecha durante horas de la tarde. Asimismo, se prevé que al llegar a Baja California se convierta en tormenta tropical y luego se eleve a ciclón tropical el lunes 21 de agosto.

Efectos del huracán Hilary en México

“En las próximas horas, las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Muy fuertes en Aguascalientes, sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas. Así como fuertes en Baja California”, se lee en el comunicado del ente. 

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura en el litoral de Baja California Sur. Además, rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

“Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían ser con descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos desbordamientos e inundaciones”, indica el comunicado.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación