deuda estudiantil Biden
El presidente Joe Biden lanzó un sitio web para probar su plan de pagos de préstamos estudiantiles. FOTO: (Michael A. McCoy/The New York Times)
COMPARTE

En una carta, encabezada por la senadora Elizabeth Warren y la representante, Ayanna Pressley, exigieron al presidente Joe Biden hacer más para abordar la deuda estudiantil. 

“Aunque la Corte Suprema ha decidido obstaculizar su plan inicial de alivio de la deuda estudiantil, reconocemos que, como Presidente de los Estados Unidos, usted tiene herramientas adicionales para brindar alivio”

La carta está firmada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y un grupo de más de 90 demócratas, fue enviada a la Casa Blanca un día antes del aniversario del anuncio inicial de Biden de que cancelaría $10 mil en préstamos federales para estudiantes 

Los demócratas mostraron preocupación en cómo está siendo abordada la deuda estudiantil, afirmando que Biden en su posición puede hacer más de lo que está haciendo hasta el momento.

“Las familias trabajadoras y de clase media necesitan que este alivio llegue lo antes posible. Le instamos a encontrar continuamente formas de utilizar su autoridad para reducir la deuda estudiantil, abordar el costo creciente de la universidad y hacer que la educación postsecundaria sea asequible para todos los estudiantes que elijan ese camino”, escribieron los demócratas.

“Gravemente preocupados”

Los legisladores mostraron su preocupación por las proyecciones del Departamento de Educación de que la morosidad y los impagos de la deuda estudiantil aumentarán sin alivio nacional “una vez que el pago se reanude el 1 de octubre luego de una pausa de un año por la pandemia”.

Por otro lado, los legisladores instaron a Biden a “le instamos a que rechace sus intentos partidistas y que lleve a cabo sus esfuerzos para ayudar a los prestatarios lo más rápido posible”. 

“Los prestatarios ya han esperado casi un año por el alivio que usted anunció en agosto de 2022”, añadieron. 

Qué está haciendo Biden para aliviar la deuda estudiantil

Luego de la decisión de la Corte Suprema de bloquear el programa de condonación de deuda de préstamos estudiantiles, Biden describió nuevas medidas para ayudar a las personas a pagar los préstamos estudiantiles. 

La Casa Blanca lanzó esta semana su plan “Ahorro en una educación valiosa” o “SAVE”, un plan de pago basado en los ingresos para prestatarios que la administración Biden-Harris promociona como “el plan de pago más asequible jamás creado”.

Warren y Schumer elogiaron el plan "SAVE" como un paso adelante para ayudar a las personas con deuda estudiantil.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación