avión militar San Diego
ACCIDENTE. El accidente ocurrió cerca de la Interestatal 15 durante prácticas militares a las 11:54 pm del jueves. | Foto: NAVAIR.

Un avión militar estadounidense se estrelló la noche del jueves cerca de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego, California.

El accidente ocurrió cerca de la Interestatal 15 durante prácticas militares a las 11:54 pm del jueves. Un funcionario de defensa declaró a ABC News que el piloto a bordo del jet monoplaza había fallecido.

“Búsqueda y rescate recuperaron al piloto del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se ha confirmado fallecido en el lugar”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa enviado en torno a las 11 de la mañana por la 2ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina.

Siguiendo el protocolo militar, la identidad del piloto no se dará a conocer hasta 24 horas después de que se notifique a los familiares.

Detalles del accidente militar en San Diego

Un avión F/A-18 Hornet se estrelló a las 11:54 pm del jueves en un área remota al este de la base durante un vuelo de entrenamiento. La causa exacta del accidente todavía se desconoce.

El F/A-18 es una aeronave de combate multirol utilizada por el Cuerpo de Marines, la Armada de los EEUU y varias otras naciones. 

La Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar declaró en un comunicado que la aeronave no era parte del 3er Ala de Aeronaves de Marina, pero estaba operando desde MCAS Miramar. 

“El lugar del accidente está en propiedad gubernamental al este de la estación aérea y no hay indicios de daños a propiedades en tierra”, añadió, de acuerdo con Associated Press (AP)

Los equipos de búsqueda y rescate buscaron al piloto hasta encontrarlo muerto. Según audios recopilados por Broadcastify, el piloto logró eyectarse antes del choque.

La Marina describió al F/A-18 Hornet como el primer avión de combate y ataque para todo clima de la nación, diseñado para misiones de ataque tradicionales sin comprometer sus capacidades de combate.

Lee también: 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación