Francis Suárez
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, afirmó que los candidatos que no cumplen con los requisitos deben hacerse a un lado. FOTO: (Meridith Kohut/The New York Times)
COMPARTE

El alcalde de Miami, Francis Suárez, puso fin a su candidatura presidencial este martes, después de no calificar para el primer debate del Partido Republicano que se realizó la semana pasada. 

De esta manera, Suárez se convierte en el primer candidato republicano en abandonar la carrera por la presidencia. 

En un comunicado en su cuenta X, anteriormente Twitter, el alcalde de Miami afirmó que “posponerme a la presidencia de Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida”. 

“Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para los estadounidenses, permanece”, afirmó Suárez. 

El único latino que aspiraba a la presidencia

Suárez centró su campaña en el historial de éxitos que ha tenido como alcalde de la ciudad de Miami, ganando la reelección como republicano en las ciudades más demócratas de Florida.

Además, Suárez era el único latino en lanzarse como candidato presidencial para los comicios de 2024. 

“Si no se pueden alcanzar los umbrales mínimos, no se debería intentar quitar tiempo a las personas que sí lo hacen. Los candidatos no deberían quedarse si no cuentan con un mínimo creíble de aprobación”, señaló Suárez en una rueda de prensa en Iowa. 

La candidatura de Suárez no agarró el impulso necesario para ganar seguidores y donadores. El alcalde de Miami solo viajó un par de veces para promocionar su candidatura. En Iowa y en New Hampshire. 

Francis Suárez destacó su historia de inmigrante 

En los estados con más votación anticipada, el alcalde perfeccionó su mensaje sobre sus logros económico en Miami. Además, destacó la historia de su familia que migró desde Cuba a Estados Unidos. 

A principios de agosto, la campaña de Suárez anunció que había alcanzado el umbral de los 40 mil donantes únicos, uno de los tres puntos de referencia para participar en el debate del Partido Republicano. 

Aunque Suárez creía que cumplía con los requisitos de votación del Comité Nacional Republicano, no pudo participar en el debate. 

“Las personas contra las que me postulo ahora son figuras nacionales desde hace muchos, muchos años. Llevo 60 días como figura nacional. Hay muchas encuestas en las que no he estado”, afirmó el alcalde el 11 de agosto. 

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación