El médico del Capitolio de Estados Unidos autorizó al líder republicano del Senado, Mitch McConnell continuar con su agenda de trabajo, después de haber quedado paralizado nuevamente en medio de una conferencia de prensa.
“Consulté con el líder McConnell y con su equipo de neurología. Después de evaluar el incidente de ayer, le informé al senador que está médicamente autorizado para continuar con su trabajo, según lo planeado”, informó el doctor Brian Monahan, médico del Capitolio,
Monahan añadió que el “aturdimiento ocasional no es infrecuente” en la recuperación de una conmoción cerebral y puede esperarse como resultado de la deshidratación.
La oficina del senador republicano había señalado que las paralizaciones de McConnell se debían a deshidratación y mareos.
Las dudas sobre la salud de McConnell
El pasado 26 de julio, el senador republicano sufrió un incidente similar, al quedarse paralizado en medio de una respuesta a una pregunta hecha por los periodistas en una rueda de prensa.
El republicano de 81 años ha generado un debate entre otros líderes políticos de Estados Unidos sobre su condición actual y si podrá continuar en su cargo.
Sin embargo, McConnell ha dejado claro que seguirá como senador hasta que se termine su mandato, que será a finales de 2024.
El senador no ha afirmado, al contrario, ha eludido en distintas ocasiones, las preguntas sobre si se postulará para líder en el próximo Congreso que inicia en 2025.
En marzo, el senador sufrió una caída que le generó una conmoción cerebral por golpearse la cabeza.
El líder más largo en el Senado
McConell ha servido como líder del Partido Republicano en el Senado por 16 años, siendo la gestión más larga para cualquier líder del Senado.
Según una fuente familiarizada con el asunto, citada por CNN, hay algunas conversaciones ente varios republicanos para tratar de “forzar” una reunión especial para hablar sobre el liderazgo de McConnell en el partido luego de sus incidentes de salud en público.
Solo se necesitan cinco senadores republicanos para convocar una reunión, y la programaría el senador John Barrasso, presidente de la conferencia republicana, según señaló CNN.