A través de una cámara del timbre de una casa quedó grabado el momento en el que un meteorito iluminó el cielo de Thornton, Colorado, como si fuese de día. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 hora local de la madrugada del 27 de agosto.
Un video subido a redes sociales muestran cómo el resplandor del meteorito aclaró el cielo nocturno. La bola de fuego convirtió la noche en día en un instante y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Por lo general, los meteoritos arden a una altura considerable sobre la superficie del planeta Tierra. A pesar de que se vean cerca, solo es una ilusión óptica.
El recorrido del meteorito captó la atención de las personas durante su trayectoria antes de fragmentarse en pedazos más pequeños.
Hasta el momento, y a pesar del registro, no se tiene reporte oficial por parte de las autoridades estadounidenses. Tampoco sobre su caída o algún daño, también se desconoce sobre su procedencia.
Pero, a pesar de ello, se cree que este forma parte de la lluvia de meteoros Perseidas, el cual es un evento que se da anualmente en los meses de verano.
Los meteoros son objetos cósmicos que tienen su origen en asteroides u otros cuerpos celestes. Cuando estos entran en la atmósfera terrestre, se vuelven visibles al quemarse, a menudo creando bolas de fuego brillantes.
De tal modo, “los restos de estos meteoroides que sobreviven al viaje y caen en la superficie terrestre se llaman meteoritos”, detalla el portal isp.page.
“El fenómeno observado en Colorado es un ejemplo perfecto de un meteoro que entra en la atmósfera terrestre y crea una impresionante exhibición de luz antes de desintegrarse. Aunque este meteorito en particular no ha sido recuperado, destaca la actividad continua y la maravilla de nuestro entorno celestial”, detalla el medio.