Una votación en la Cámara de Representantes podría determinar si se abre una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. “Abrir una investigación de juicio político es un asunto serio y los republicanos de la Cámara de Representantes no lo tomarían a la ligera ni lo utilizarían con fines políticos”, afirmó McCarthy.
“El pueblo estadounidense merece ser escuchado sobre este asunto a través de sus representantes electos”, indicó.
McCarthy señaló que “si avanzamos con una investigación de impeachment, se produciría mediante una votación en la Cámara y no mediante una declaración de una sola persona”.
Una investigación de juicio político
Para que una investigación de juicio político sea aprobada, necesitará al menos 218 votos en la Cámara. Abrir una investigación de juicio político contra Biden otorgaría a la Cámara Baja el poder de citar testimonios de testigos y documentos relacionados con la investigación.
La investigación podría centrarse en acusaciones de presunta corrupción que involucra al presidente con relación a los negocios en el extranjero de su hijo, Hunter Biden.
Desde enero, los legisladores republicanos han presentado cinco resoluciones para impugnar al presidente Biden por “delitos graves y faltas menores” relacionados con su manejo de la situación migratoria en la frontera.
Los legisladores también presentaron resoluciones para impugnar a Biden por sus supuestos esfuerzos por proteger los negocios de su familia de la supervisión del Congreso y de las investigaciones del Departamento de Justicia.
La explicación de McCarthy
El presidente de la Cámara de Representantes explicó que si no le otorgan los documentos necesarios, se comenzará la investigación de juicio político.
“Lo que detiene si hacemos una investigación de juicio político es que nos proporcionen los documentos que pedimos. La determinación aquí es cómo los Biden manejaron esto”, afirmó McCarthy al presentador de Fox Business, Larry Kudlow.
El republicano señaló que si les proporcionan los documentos “no habría necesidad de una investigación de impeachment, pero si retienen los documentos y luchan como lo han hecho hasta ahora, avanzaremos con la investigación cuando volvamos a la sesión”.
Puedes leer:
Biden quiere que se aumente el pago de horas extras de trabajadores
Juicio a Trump por subversión electoral será en marzo de 2024