Cristiano Ronaldo y Nike - Messi y adidas
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Partido amistoso Argentina vs. Portugal en Génova 9 de febrero de 2011.

Cristiano Ronaldo y Nike, Lionel Messi y Adidas, dos de los iconos futbolísticos más importantes del mundo, no solo compiten en el campo de fútbol, también lo hacen respecto a la rentabilidad de los acuerdos de patrocinio.

Ronaldo, tiene un contrato vitalicio con la marca estadounidense de ropa deportiva Nike, mientras que Messi, tiene un contrato similar con el gigante alemán Adidas.

Ronaldo también ha realizado acuerdos comerciales con gigantes como Armani, Tag Heuer, Egyptian Steel, Herbalife e Italia Independent.

La proezas futbolísticas de Cristiano Ronaldo han cautivado al público de todo el mundo, pero también su habilidad para formar parte de un selecto grupo de jugadores cuyos acuerdos de patrocinio pasaron a la historia. En el caso de Nike, está a la par de Lebron James y Michael Jordan, que tienen contratos parecidos con la marca.

Pero el contrato de Cristiano Ronaldo y Nike fue algo nunca antes visto, está valorado en mil millones de dólares potenciales y se hizo oficial en 2016.

Según el acuerdo de Ronaldo con Nike, ingresó la encomiable cifra de 88 millones de dólares durante su primer año con la empresa. Se sugiere que esta asociación le reporta al jugador ganancias personales de 24 millones de dólares anuales.

Dicho lo anterior, Lionel Messi no se quedó atrás, en el ámbito deportivo es nada menos que campeón de la Copa del Mundo y un máximo goleador, pero también es representante mundial de Adidas desde 2006 y negoció un inmenso contrato solo un año después que Cristiano.

Este contrato también puede generar aproximadamente 1.000 millones gracias al jugador argentino del Inter de Miami.

Sin embargo hay que recalcar que detalles específicos de los acuerdo siguen sin desvelarse porque están cubiertos de medidas de confidencialidad y prácticas de secretos comerciales.

Lo más increíble es pensar que si esas son las cifras del contrato, es así porque la imagen de los jugadores representa para Nike y Adidas, respectivamente, un retorno final que sobrepasa con creces y en cada caso, los mil millones de dólares.

Es claro que ser los jugadores considerados “mejores del mundo” por muchos, los convierte en activos prácticamente invaluables.

La rivalidad de estas figuras ha sido tal, que incluso se han generado proyectos dedicados a medir los resultados de cada uno, para que los apasionados hablen con cifras sobre quién es mejor. Aquí te dejamos un sitio web que se dedica a ello

Te podría interesar ver:

Inter de Miami sigue invicto desde la llegada de Lionel Messi

Erling Haaland y Aitana Bonmatí se llevan los máximos honores en premios UEFA

¿El spray mágico que usan los futbolistas realmente alivia el dolor?

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación