DeSantis Biden Idalia
El gobernador Ron DeSantis no asistió al encuentro con el presidente Biden en Florida. FOTO: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
COMPARTE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó el lunes al presidente Joe Biden por afirmar que el huracán Idalia tiene algo que ver con el cambio climático. 

“Si nos fijamos, hubo una tormenta que siguió esta trayectoria casi exacta en 1896, y tenía vientos de 125 millas por horas como este”, afirmó DeSantis en una conferencia de prensa en Yankeetown.

Aseguró que el huracán más poderoso en Florida fue el que ocurrió el Labor Day de 1935, que tenía vientos de 185 millas por hora. “Creo que la gente necesita tener un poco de perspectiva”. 

Antes de su visita a Florida, Biden expresó su preocupación por el cambio climático, un tema que ha abordado en sus años de mandato. 

“Todavía hay algunos que niegan si el cambio climático tuvo o no algo que ver con todo esto, y vamos a necesitar muchísimo más dinero”, aseguró Biden.

DeSantis escéptico sobre el cambio climático 

El gobernador ha criticado el alarmismo sobre el cambio climático en los últimos años. “Está mal que las personas usen lo que pasó con diferentes tormentas en su agenda del cambio climático. En Florida no vamos a hacer eso”. 

DeSantis suspendió su trabajo de campaña política como candidato presidencial para supervisar y atender la emergencia en Florida por el paso del huracán Idalia. 

Aunque el gobernador se muestra escéptico acerca de hacer “cosas de izquierda” para luchar contra el cambio climático, ha tomado medidas para reforzar la infraestructura de Florida ante eventos climáticos extremos.

A finales de 2021, lanzó un plan de tres años “Always Ready Florida” para gastar aproximadamente $270 millones en proyectos en todo el estado para combatir las inundaciones y otros fenómenos climáticos extremos.

Los estragos del huracán en Florida 

El huracán Idalia dejó dos muertos en Florida. Se estima que los daños causados por la tormenta costarán entre $18.000 millones y $20.000 millones, según un análisis preliminar de AccuWeather, es una empresa que ofrece servicios comerciales de previsión meteorológica en el mundo.

El fin de semana, Biden y la primera dama, Jill Biden, viajaron a Florida para conocer el impacto de Idalia. En su visita, DeSantis no acompañó al presidente. 

La oficina de DeSantis argumentó que el encuentro entre Biden y el gobernador podría empañar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectada por Idalia, debido a los protocolos de logística y seguridad. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación