El exgobernador de Nueva Jersey y actual candidato republicano por las presidenciales, Chris Christie, está ganando apoyo entre los demócratas, según un nuevo reporte de Politico.
Christie cuenta con el apoyo de un bloque de votantes importante en su candidatura presidencial, por sus constantes ataques a Donald Trump.
Aunque en algún momento los demócratas consideraron a Christie como una amenaza y como un oportunista, ahora el panorama es distinto.
“Probablemente, Christie sea el único republicano por el que votaría”, señaló Joe Daly, un demócrata de Warner, Nueva Hampshire, que votó por Biden en 2020, pero que no está convencido de un segundo mandato.
De los de derecha, Christie es “la alternativa más razonable y racional a Donald Trump”, afirmó el demócrata.
Christie trabajó con los demócratas
El éxito de Christie en la política de Nueva Jersey comenzó en 2012, y se basó principalmente en su capacidad para trabajar con los demócratas y lograr importantes victorias políticas.
Una década después, son los demócratas quienes se encuentran entre los mayores impulsores de la candidatura presidencial de Christie.
En julio, una encuesta del New York Times y el Siena College encontró que 14% de los demócratas tendrían más probabilidades de votar por Christie como candidato republicano. Este porcentaje se disparó a 24% en agosto.
La cifra de apoyo para Christie entre los demócratas es más alta que cualquier otra encuesta entre los votantes primarios del Partido Republicano.
El lugar entre los demócratas
Christie ocupó el tercer lugar entre los votantes demócratas después del primer debate presidencial republicano.
Una encuesta del New York Post encontró que los demócratas preferían que Christie fuera el candidato republicano para las presidenciales.
En el Partido Republicano, el exgobernador se ubica como uno de los candidatos con menos apoyo. Mientras que, el expresidente Trump tiene más del 60% de apoyo de los votantes primarios republicanos.
El equipo de Christie no rechaza el apoyo demócrata a la campaña política de Christie. “Si los demócratas quieren donar o votar por él, estamos abiertos a ello”, señaló a Politico un portavoz de la campaña.