Las autoridades de Pensilvania publicaron el video que muestra cómo Danelo Cavalcante se escapó de la cárcel escalando una pared.
Cavalcante escaló una de las paredes del patio de la cárcel, trepó por alambre de púas y saltó desde un techo para poder fugarse del recinto.
La fuga de Cavalcante no fue detectada por los guardias de seguridad, sino una hora después de su escapada, señalaron las autoridades el miércoles.
El preso salió por la misma ruta que tomó otro recluso en mayo para escaparse. El guardia de la torre que estaba de servicio en el día de la fuga de Cavalcante fue puesto de licencia como parte de la investigación.
La cronología de los hechos
El 31 de agosto, las autoridades confirmaron la fuga de un recluso que estaba cumpliendo una condena por asesinato.
Inmediatamente, las autoridades pusieron en marcha un plan de búsqueda que mantiene en alerta a la comunidad de Pensilvania.
Los habitantes del condado de Chester han mostrado su preocupación por la fuga de Cavalcante.
Howard Holland, director interino de la prisión del condado de Chester, mostró un video de seguridad en una conferencia de prensa, donde se muestra a Cavalcante de 34 años parado en un pasillo junto al patio de la cárcel antes de apoyar las manos en una pared y escalar.
Holland explicó que la prisión había contratado a un consultor después de la primera fuga en mayo y agregó alambre de púas a esa área.
Más oficiales al patio
Holland indicó que el recluso que se escapó en mayo de la misma cárcel en Pensilvania fue encontrado minutos después, pero Cavalcante sí pudo escapar por completo.
La prisión está considerando agregar más oficiales al patio durante los momentos de recreación de los recursos, así como colocar una jaula en la parte superior de esos patios, informó Holland.
La oficina del fiscal general de Pensilvania se hizo cargo de la investigación sobre la fuga de Cavalcante.
La condena de Cavalcante
El ciudadano de origen brasileño recibió una cadena perpetua el mes pasado por matar a su exnovia, Deborah Brandao delante de sus hijos en 2021.
Su fuga se dio mientras esperaba un traslado a la prisión estatal. Los fiscales indicaron que Cavalcante mató a su exnovia para evitar que le dijera a la policía que lo buscaban por un asesinato ocurrido en 2017 en Brasil.
Cavalcante fue capturado en Virginia después del asesinato de Brandao y las autoridades creen que intentaba regresar a Brasil.
Dos distritos escolares de Filadelfia cerraron sus puertas y uno de los jardines botánicos más importantes del país fue cerrado el miércoles mientras las autoridades continuaban su búsqueda.
Cavalcante ha sido visto seis veces desde que escapó el 31 de agosto, la más reciente el martes por la noche, cuando fue visto en una zona residencial, pero pronto desapareció en el bosque.