Una encuesta desarrollada por CNN mostró que el 46% de los votantes estadounidenses encuestados afirman que cualquier candidato republicano es mejor opción que el presidente Joe Biden para las elecciones de 2024.
El sondeo encontró que Biden enfrenta obstáculos por las calificaciones laborales negativas, las preocupaciones generalizadas sobre su edad y una menor confianza entre los votantes que se alinean con los demócratas.
Por otro lado, la encuesta sugirió que no habría un líder “claro” si el presidente Biden se enfrenta a otro candidato republicano que no sea Trump. Sin embargo, hay una excepción.
Si Biden se enfrenta contra Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, perdería las elecciones.
En la encuesta de CNN, el 44% de los votantes cree que cualquier candidato demócrata es una mejor opción que Trump. Entre los votantes encuestados, los índices de favoritismo tanto de Biden como de Trump es de 35%.
Las dudas sobre la edad de Biden
Los votantes estadounidenses muestran su preocupación sobre la edad del presidente Biden. Si el demócrata gana la reelección tendría 86 años al momento de culminar su segundo mandato electoral.
Desde que Biden anunció su candidatura para un segundo mandato, sus índices de aprobación se han mantenido por debajo de los 40 puntos. El demócrata está en una aprobación similar a la de Trump en 2019.
Los estadounidenses no tienen confianza en Biden
El sondeo también evaluó el desempeño de Biden como presidente durante sus años de mandato. Su índice de aprobación entre los votantes estadounidenses encuestados es de 38%.
Por su parte, el 58% de los encuestados indicó que sus políticas han “empeorado las condiciones económicas” en Estados Unidos.
El 70% de los votantes encuestados dicen que “las cosas van mal en el país”. Mientras que, el 51% señala que la administración actual debería “hacer más” para resolver los problemas de los estadounidenses.
En cuanto a las percepciones personales sobre Biden, también hay negatividad. El 58% señaló tener una impresión desfavorable sobre el presidente.
Una alternativa a Biden
El sondeo encontró que 67% de los votantes demócratas quieren tener otra alternativa a Biden, es decir, otro candidato que represente al Partido Demócrata.
En la encuesta, se les pidió a los encuestados nombrar su mayor preocupación sobre la candidatura presidencial de reelección de Biden, el 49% respondió que su edad.
Por otro lado, el 56% de los encuestados señaló que están “seriamente preocupados” de que la edad de Biden pueda afectar de manera negativa su nivel de competencia física y mental.
La encuesta de CNN fue realizada por SQL Server Reporting Services, SSRS, del 25 al 31 de agosto, entre una muestra nacional aleatoria de 1.503 adultos extraídos de un panel basado en probabilidad, incluidos 1.259 votantes registrados y 391 votantes demócratas e independientes de tendencia demócrata.