La música en Texas está de luto por la prematura partida del gran cantante y compositor de 59 años. Te contamos sobre la vida artística y cómo murió cantante de country Charlie Robison, quien deja amplia discografía para los amantes del género.
El viaje del músico terminó en un hospital de San Antonio, donde sucumbió a un paro cardíaco y otras complicaciones.
Los focos se posaron por primera vez sobre Robison en la década de 1980, cuando debutó en solitario con el álbum "Bandera", llamado así por el rancho de ocho generaciones de su familia en la localidad texana de Hill Country.
El fallecimiento de Charlie Robison ha causado un inmenso impacto, entre los afectados está su hermana, Robyn Ludwick. En un sentido homenaje en las redes sociales, expresó su dolor. Instó a sus fans a honrar su memoria teniendo presente su música: "Él lo habría querido así".
Aquí te dejamos un clásico de country music de su autoría "My hometown"
Robison, un auténtico Texano, pasó su infancia haciendo música con su hermano Bruce. Su carrera incluyó la publicación de nueve álbumes. Tras su álbum de 1995, se resistió a que le encasillaran en estereotipos de country music
Tras separarse de una importante discográfica de Nashville por diferencias creativas, se unió al sello Lucky Dog de Sony Music, con el que publicó dos álbumes de estudio.
Su álbum de 2001, "Step Right Up", dio a luz a su sencillo de éxito que entró en el Top 40 de canciones country, "I Want You Bad". El talento de Robison se extendió más allá del canto y la composición; también fue juez en el reality show de USA Network, "Nashville Star", una plataforma para que músicos en ciernes compitieran por un contrato discográfico en la industria de la música country.
En 2013, publicó su último álbum "High Life", que incluía una versión de "When I Paint My Masterpiece" de Bob Dylan.
Robison se sometió a una cirugía de garganta a principios de 2018 y enfrentó complicaciones durante su recuperación, según informó en Instagram.
Su equipo tranquilizó a los fans asegurándoles que estaba recibiendo tratamiento médico diario y que esperaba volver pronto a los escenarios.
A Robison le sobreviven su esposa, Kristen Robison, y cuatro hijos e hijastros. Emily Strayer, su primera esposa y miembro fundador de la banda country The Chicks, es la madre de tres de sus hijos. Se separaron en 2008.
La voz cálida de Charlie Robison, sus letras de remembranzas y su negativa a encajar en los moldes de la industria harán que su legado siga resonando en la comunidad de la música country.
Te podría interesar leer:
¿Quiénes han sido las últimas personas más viejas del mundo? Una pista: todas son mujeres