mercado de muebles
La confianza de los inversores pareció tambalearse tras estas revelaciones, y las acciones de RH y Hooker Furnishings cayeron un 16% y un 17% respectivamente. | Foto: Pexels.
COMPARTE

El mercado del mueble se enfrenta a una importante caída de las ventas, ya que el interés de los consumidores por la decoración del hogar y los mobiliarios está disminuyendo en comparación con el año anterior.

El minorista de muebles de lujo RH experimentó un descenso del 19%, mientras que Hooker Furnishings, una empresa de muebles con sede en Virginia y productos disponibles en Wayfair, Macy's y otras tiendas minoristas, registró una drástica caída del 36% en sus beneficios del mismo periodo.

La confianza de los inversores pareció tambalearse tras estas revelaciones, y las acciones de RH y Hooker Furnishings cayeron un 16% y un 17% respectivamente.

Estas empresas forman parte de una creciente lista de minoristas del mueble que se enfrentan a una desaceleración tras un periodo de crecimiento espoleado por la tendencia a quedarse en casa inducida por la pandemia.

Otras empresas, como Williams-Sonoma, matriz de West Elm y Pottery Barn, también registraron descensos de ingresos del 20% y el 10%, respectivamente.

La tienda de muebles en línea Wayfair y el fabricante La-Z-Boy también tienen descensos en sus beneficios del segundo trimestre del 3,4% y el 20%, respectivamente.

¿Por qué se dan estos descensos en el mercado de muebles?

Laura Alber, consejera delegada de Williams-Sonoma sugirió durante una llamada con inversores que el descenso de las ventas de muebles se debe a un cambio en el gasto de los consumidores: la gente está comprando menos muebles caros en comparación con el año anterior.

Brad Thomas, analista de comercio minorista de KeyBanc Capital Markets, declaró a CNN que esto forma parte de un cambio más amplio en el gasto de los consumidores que comenzó durante la pandemia.

Al quedarse en casa, la gente reorientó su gasto de viajes y ocio a artículos para el hogar. Esta tendencia impulsó significativamente el mercado del mueble en 2020 y 2021. Sin embargo, en 2022 y principios de 2023 esta tendencia se ha invertido.

La desaceleración del mercado inmobiliario, impulsada por la escalada de los precios de la vivienda y los tipos hipotecarios, también ha afectado a los minoristas de artículos para el hogar, como Home Depot y Target, que han registrado un descenso de las ventas en los últimos trimestres.

Los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios indican que las solicitudes de hipotecas para la compra de viviendas se encuentran en el nivel más bajo de los últimos 27 años, lo que sugiere una menor actividad en el mercado inmobiliario y una reducción del gasto en muebles.

A pesar de la caída de las ventas, algunos minoristas de muebles, como el director general de Hooker Furnishings, Jeremy Hoff, mantienen la esperanza, señalando que la entrada de pedidos ha ido aumentando gradualmente cada mes durante el verano en comparación con el año anterior.

Sin embargo, Thomas advirtió sobre posibles factores económicos que podrían afectar aún más al gasto de los consumidores.

Destacó la reanudación de los intereses y pagos de los préstamos federales para estudiantes como un posible obstáculo para los futuros compradores de vivienda y para el mercado del mueble en general.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación