La actriz de Hollywood, Drew Barrymore, fue criticada por otras figuras de la industria por su decisión de retomar su programa de entrevistas en medio de una huelga que afecta a toda la industria del entretenimiento desde mayo.
La decisión de reanudar "The Drew Barrymore Show" generó reacciones contra la actriz en las redes sociales.
En abril finalizó la tercera temporada del programa de entrevistas de Barrymore, que se basaba en historias de interés humano y entrevistas con personajes famosos. A pesar de los planes para una cuarta temporada, la huelga de actores y guionistas, que inicialmente contaba con el apoyo de Barrymore, paralizó el programa.
Retomar la producción
En defensa de su decisión, Drew Barrymore declaró que, aunque la serie lleva su nombre, considera injusto que muchas otras personas arriesguen perder su trabajo debido a la huelga, reseñó Infobae.
Barrymore argumentó que su serie pretendía hacerse eco de experiencias del mundo real y que ella quería llevar adelante la misión de los guionistas: unificar e interpretar las experiencias humanas.
Sin embargo, no fue bien recibida por figuras de Hollywood como Gennefer Gross, aclamada por su trabajo en "Sexo en Nueva York", quien la instó a reconsiderar su acción, afirmando que debilitaba los esfuerzos de la huelga. Gross propuso que Barrymore cubra de su propio bolsillo los salarios de su equipo.

Otras reacciones
Otras figuras de la industria, como Felicia Day, famosa por su papel en "Buffy, la cazavampiros", y el cómico y guionista Adam Conover, expresaron su rechazo por la decisión de Barrymore de reanudar la serie con guionistas no sindicados, alegando que esta decisión afecta negativamente a sus guionistas y a todos los trabajadores sindicados.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos también adoptó una postura firme, anunciando que no permitiría la continuación de la serie de Barrymore y programando una protesta ante los estudios de la CBS en Nueva York.
"Ha permanecido fuera de aire desde que comenzó la huelga el 2 de mayo, pero ahora (desgraciadamente) ha decidido volver sin sus guionistas. El Gremio ha hecho y seguirá haciendo piquetes con cualquier programa en huelga que continúe su producción mientras dure la huelga”, declaró uno de los portavoces del gremio a The Hollywood Reporter.
Dominic Turiczek y Cassidy Carter, dos estudiantes universitarios que habían obtenido entradas de público gratuitas para "The Drew Barrymore Show", fueron escoltados a la salida tras negarse a quitarse los pins que rezaban "Writers Guild on Strike" (Huelga del gremio de escritores). Este incidente hizo que los estudiantes se unieran a la huelga y expresaran su decepción con el equipo de Barrymore.