Discriminación racial NFL
DISCRIMINACIÓN. Trotter alega que fue despedido por desafiar a ejecutivos sobre el "historial de discriminación racial y falta de diversidad" en la NFL. | Foto: Twitter (@ForTheWin).
COMPARTE

Jim Trotter, exreportero de la NFL, presentó una demanda por discriminación racial contra la liga. Trotter alega que fue despedido por desafiar al Comisionado Roger Goodell y a otros ejecutivos sobre el "historial de discriminación racial y falta de diversidad" en la NFL.

En la demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York el martes, Trotter acusa a la NFL de "discriminación institucional de larga data". Sostiene que sus preocupaciones sobre los comentarios racistas de los propietarios de equipos y la falta de diversidad en NFL Media fueron ignoradas.

Jim Trotter asegura que fue víctima de comentarios hostiles

Trotter, quien es afroamericano, señala que NFL Media no tenía ni una sola persona negra en un puesto directivo o en su redacción. Ahora trabaja para The Athletic después de que su contrato con la NFL Network no fuera renovado en marzo.

También afirma que presenció comentarios hostiles por parte de los propietarios de equipos de la NFL, incluyendo a Terry Pegula, dueño de los Buffalo Bills y Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys.

Según Trotter, Jones le dijo durante una conversación sobre la falta de profesionales afroamericanos en puestos de toma de decisiones en la NFL en 2020: "Si los negros se sienten de alguna manera, que compren su propio equipo y contraten a quien quieran contratar".

La demanda busca un supervisor ordenado por el tribunal para revisar las políticas de la NFL e implementar cambios necesarios en la contratación, retención y promoción de empleados negros.

Directivos de NFL refutan acusaciones

NFL Media refutó las afirmaciones de Trotter señalando que sus tres últimos directivos son personas de color, dos de ellos negros y el otro hispano. Y ocho de nueve de sus más recientes contrataciones en el aire representan diversos orígenes, entre ellos siete son afroamericanos.

Pegula y Jones también han negado las acusaciones. "Me horroriza que alguien me relacione con una acusación de este tipo", expresó Pegula.

Jones, por su parte, sostuvo que la diversidad y la inclusión son extremadamente importantes para él y para la NFL.

Antecedentes de discriminación racial en la NFL

La NFL ha enfrentado acusaciones de racismo anteriormente, como la queja de Colin Kaepernick por colusión para mantenerlo fuera de juego. Kaepernick llegó a un acuerdo con la liga en 2019 tras alegar que los equipos se confabularon para impedirle jugar después de protestar contra las injusticias raciales en Estados Unidos.

A pesar de su impresionante historial, NBC News reseñó que Kaepernick no pudo encontrar trabajo como quarterback de la NFL.

La liga también ha sido objeto de críticas por su falta de diversidad en las altas esferas. De los 32 equipos, no hay ningún propietario mayoritario negro y sólo ocho directores generales afroamericanos.

No obstante, en los últimos años, la NFL ha intentado hacer frente a las acusaciones de racismo. En 2022, el 58% de los empleados a tiempo completo contratados por la NFL eran personas de color.

Trotter espera que su demanda provoque un cambio genuino en la liga y en la sala de redacción, destacando que la riqueza de los dueños se ha construido sobre el trabajo de una mayoría de jugadores negros.

"Eesos jugadores merecen tener a alguien que comparta sus experiencias culturales y vitales en la mesa cuando se toman decisiones", concluyó Trotter.

Lee también: Racismo le cuesta 1 millón de dólares a expiloto campeón de la F1 Nelson Piquet

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación