Luis Rubiales Jenni Hermoso
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, tras declarar en la Audiencia Nacional este viernes como investigado por presunta agresión sexual y coacciones por el beso a la jugadora Jenni Hermoso. Foto: EFE
COMPARTE

La Fiscalía pidió orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicarse a Luis Rubiales con Jenni Hermoso, como medida cautelar tras su declaración en la Audiencia Nacional.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, llegó al órgano judicial a las 11:15 horas, 45 minutos junto a su abogada Olga Tubau.

Acusado de agresión sexual 

Rubiales compadeció ante el juez Francisco de Jorge, este viernes 15 de septiembre, por su presunta agresión sexual y coacciones contra la jugadora selección española, Hermoso, durante la entrega de trofeos del Mundial Femenino.

El interrogatorio tuvo un duración de una hora y se centró en el contenido de los videos e imágenes del beso desde todos su ángulos.

Rubiales se retiró de la Audiencia Nacional sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

"No hubo intención sexual ni agresión ni abuso. El beso sería como el que le hubiera dado a mis hijas. Fue mutuo y consentido”, declaró Rubiales, que mantiene su misma versión que dijo durante en su última Asamblea como presidente federativo.

El juzgado analizará si hubo consentimiento de Hermoso o si existió algún tipo de animo sexual por parte del directivo, el pasado 20 de agosto en Sidney.

Le prohíbe a Luis Rubiales comunicarse con Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional impuso a Luis Rubiales la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso, así como comunicarse con ella durante la investigación.

La jugadora de las Tuzas del Pachuca también deberá compadecer ante el juez a través de videoconferencia. Hermoso se encuentra en México disputando la Liga MX Femenil.

“Salimos muy satisfechos con la declaración de hoy. Creemos que se sientan las bases para afianzar lo que hemos sostenido desde un primer momento", indicó la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall.

"Fue un beso no consentido, todo el mundo, todo el país vio las imágenes y gracias a ello, gracias al cambio social y legal, podemos sostener que hubo una falta de consentimiento, dijo.

"No voy a reproducir nada de lo que se ha dicho, pero quiero agradeceros vuestro seguimiento del caso. Hemos pedido tanto el Ministerio Fiscal como mi compañero medidas cautelares, pero vamos a esperar a la resolución del juez y no voy a entrar en detalles", cerró.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación