E. coli retiro
PRODUCTOS. Los productos de carne fueron distribuidos en Ohio, Michigan y Georgia. | Foto: Pexels.
COMPARTE

Más de 58.000 libras de carne de res fueron retiradas del mercado en Ohio debido a la posible contaminación con E. coli. El retiro se inició después de que se detectara la presencia de E. coli productora de toxina Shiga (STEC) O103 en una muestra de carne.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el retiro de aproximadamente 58.281 libras de carne de res cruda. American Foods Group y Green Bay Dressed Beef dieron a conocer el retiro el viernes. 

E. coli provoca retiro de carne en tres estados 

La carne afectada, producida el 14 de agosto, lleva el número de establecimiento EST. 18076. Los productos de carne fueron distribuidos en Ohio, Michigan y Georgia, informó ABC News.

Aunque no se han reportado casos confirmados de contaminación en humanos, los consumidores son aconsejados a desechar cualquier carne que pueda estar afectada.

La E. coli es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de las personas, los animales y en el medioambiente. También puede propagarse mediante el agua o los alimentos contaminados. Los síntomas de esta cepa de E. coli incluyen vómitos y diarrea sanguinolenta.

Identificados productos de carne retirados

El retiro afecta a tres tubos de plástico específicos de 10 libras, conocidos como "chubs". Los artículos de carne de res cruda tienen un número de establecimiento "EST. 18076" dentro de la marca de inspección del USDA. Los productos son:

  • "90050 BEEF FINE GROUND 81/19" con el código de lote D123226026.
  • "20473 BEEF HALAL FINE GROUND 73/27" con el código de lote D123226027.
  • "20105 BEEF FINE GROUND 73/27" con el código de lote D123226027.

Recomendaciones para los consumidores 

Se insta a los consumidores que puedan tener estos productos a no consumirlos. Deben ser desechados o devueltos al lugar de compra. Los consumidores con preguntas pueden contactar a American Foods Group LLC para obtener más información.

Lee también:

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación