En redes sociales se viralizó la historia de Luz Edith, una joven que canta Creo en mí en las calles del centro de la ciudad de León, Guanajuato. Luego de volverse tendencia la artista española, Natalia Jiménez encontró a la fanática y cantó con ella.
La artista solicitó a sus seguidores de TikTok la ayudasen a ubicar a la joven y logró encontrarla. Por lo que luego de varios días, el 14 de septiembre, Natalia Jiménez llegó a la esquina en donde suele trabajar la joven.
“¿Alguien conoce a esta niña o a su mamá? Me gustaría apoyarla. Déjenme saber si las reconocen en los comentarios. ¡Gracias!”, escribió Natalia en la publicación.
Días después, Jiménez reapareció con la noticia de que ya había encontrado la dirección de la joven.
“Quería avisarles que ya encontré a Luz Edith. Estamos planeando la mejor manera de hacerle llegar no solo recursos económicos, sino también ver la manera de que su madre pueda tener un trabajo y con esto poder mantener a su familia.
Muchas gracias a todos por el apoyo para encontrarla, en especial a Cristina, su tía y el resto de la familia, por ponerme en contacto con ella”.
El momento quedó registrado en un video, y en las imágenes como Natalia Jiménez salió detrás de una pared y sorprendió a la fan invidente.
“Logramos darle un apoyo para que ya no tenga que preocuparse por la renta de su casa en varios años, con la ayuda de todos los que donaron en los shows de MTY, CDMX y GDL”, dijo la cantante.
Asimismo, la suma le fue depositada en un banco local, que la joven abrió para recibir donaciones de quiénes deseen apoyarla. También, la entidad financiera anunció que había duplicado la cifra, que le dio Natalia, para que la mujer pudiera “cumplir sus sueños”.
Por su parte, los internautas le agradecieron a la cantante española por la acción que tuvo con Luz Edith.
“Qué sorpresa para la señorita y su mamá. Canta hermoso. Eres gran artista con un corazón enorme”, “Sabía que tú la encontrarías, ahora estoy llorando. Qué alegría”, son algunas de las reacciones de sus seguidores tras ver el video.