Las autoridades neerlandesas detuvieron este jueves a un hombre de 32 años sospechoso de estar implicado en dos tiroteos mortales en Rotterdam.
Los tiroteos ocurrieron en el Centro Médico de la Universidad Erasmus donde dos personas murieron y una permanece con heridas graves.
El sospechoso fue sorprendido debajo del helipuerto del Centro Médico Erasmus, armado con una pistola. Según la información facilitada a la CNN, el sospechoso es estudiante de la Universidad Erasmus.
Horas antes, la policía dijo que recibió varios informes de dos incidentes con disparos en el área del Centro Médico de la Universidad Erasmus alrededor de las 2:25 pm hora local, y agregó que los incidentes tuvieron lugar en una casa y en un aula.
El hospital universitario hizo un llamamiento público en X, antes Twitter, pidiendo a la gente que evitara visitar el centro médico porque estaban atendiendo “varios incidentes”.
Los primeros mensajes de la policía en X describían al sospechoso como un individuo alto vestido con ropa “de combate”, pelo negro y una mochila. El móvil del tiroteo de Rotterdam sigue siendo un misterio.
Autoridades aseguraron que iniciaron las investigaciones para determinar el motivo y la implicación del sospechoso. La policía, a través de sus puestos, ha confirmado que no sospecha de la implicación de un segundo tirador en estos incidentes.
El Centro Médico Erasmus es el hospital universitario científico más grande de Europa y uno de los más importantes, por ello es sede de la facultad de medicina de la Universidad de Erasmus.