El legendario beisbolista venezolano Miguel Cabrera no se alejará del béisbol tras su retiro. Los Tigres de Detroit anunciaron el viernes que Cabrera asumirá un nuevo papel como asistente especial del Presidente de Operaciones de Béisbol, Scott Harris.
Un capítulo nuevo
Cuando Cabrera concluya su carrera como jugador este domingo, no tendrá que viajar lejos para su próximo trabajo.
Harris destacó la experiencia y conocimientos de Cabrera, mencionando que “Miguel tiene una vasta experiencia y conocimientos sobre cómo manejar la presión y los elogios”.
“Es un privilegio contar con él en nuestro equipo y estoy seguro de que será de gran valor en su nueva posición”, expresó Harris, citado por ESPN.
Once a Tiger, always a Tiger.
— Detroit Tigers (@tigers) September 29, 2023
Following Sunday’s game, Miguel Cabrera's next chapter will be in Detroit as a Special Assistant to the President of Baseball Operations. pic.twitter.com/o0x6UquBZ5
Una carrera ilustre
El jugador de 40 años y 12 veces All-Star está terminando una carrera de 25 años que incluye un campeonato de la Serie Mundial con los Florida Marlins en 2003, dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, una Triple Corona de la Liga Americana y cuatro títulos de bateo de la Liga Americana.
En 2022, “Miggy” se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol en registrar 500 jonrones, 3,000 hits y mantener un promedio de bateo de .300 o más, uniéndose a Hank Aaron y Willie Mays.
El último partido de Miguel Cabrera
Cabrera y los Tigers concluirán su temporada contra los Cleveland Guardians a las 3:10 p.m. del domingo en el Comerica Park.
Aunque su carrera como jugador llega a su fin, su contribución al béisbol está lejos de terminar. Cabrera seguirá siendo una figura influyente en el béisbol, ahora desde un puesto directivo.
La noticia de su retiro y su nuevo papel en los Detroit Tigers marca el fin de una era, pero también el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de este talentoso jugador.
Lee también: