Minnesota Twins postemporada
Pablo López y Royce Lewis con los Mellizos de Minnesota en el partido contra Azulejos de Toronto. Foto: Twitter @twinsbeisbol
COMPARTE

Después de casi 20 años, Minnesota Twins obtuvo una victoria en la postemporada de las Grandes Ligas, este martes 03 de octubre.

El venezolano Pablo López fue determinante para la victoria de los Mellizos de Minnesota frente a los Azulejos de Toronto, en el Target Field.

López llegó al parque de Minnesota con una camiseta de Johan Santana, y pudo emular lo hecho por el “Gocho”, quien había alcanzado la última victoria de los Twins en su historia en una postemporada.

Minnesota Twins no triunfaba en postemporada desde 2004

Santana se apuntó el triunfo el 05 de octubre de 2004 ante los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

López cortó con esta mala racha de los Mellizos, que tenía marca de 18 derrotas en fila en los playoffs de Las Mayores.

“El Doctor” trabajó por espacio de 5.2 tercios en este primer juego de la Serie de Comodín ante el conjunto canadiense al permitir cinco imparables y una carrera.

El oriundo de Cabimas, estado Zulia, realizó 92 lanzamientos, 62 de ellos en la zona de strike, para propinar tres ponches y dos boletos.

López había hecho una salida en 2020 con los Marlins de Miami frente a los Bravos de Atlanta, en el segundo desafío de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Royce Lewis fue la bujía de Minnesota a la ofensiva con dos jonrones. Lewis la botó por el jardín izquierdo en el primer episodio con un compañero a bordo ante el abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman.

El seleccionado en el draf de la MLB en 2017, también la desapareció en el tercer capítulo por los Twins por el bosque derecho. Kevin Kiermaier produjo la rayita de los canadienses en la parte alta del sexto inning.

Los Mellizos no ganaban como locales en los playoffs desde el primer juego de la Serie de Campeonato de 2002.

El segundo encuentro de la serie de comodín entre Twins y Blue Jays tendrá como abridores al puertorriqueño José Berríos (Toronto) y Sonny Gray (Minnesota).

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación