Los registros oficiales de la policía detallaron sobre un accidente fatal registrado en diciembre de 2018, donde Nadine Arslanian, esposa del senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, estuvo involucrada. El periódico The Record de Bergen y The New York Times informaron el miércoles 4 de octubre sobre este incidente del que no se había informado previamente.
El accidente fatal ocurrió la noche del 12 de diciembre de 2018 en Bogotá, Nueva Jersey. Arslanian, quien no fue acusada por el accidente, describió que la víctima, identificada como Richard Koop, “saltó sobre mi parabrisas”, según las imágenes de video presentadas por NBC New York.
La policía encontró a Koop herido de gravedad en la carretera, inconsciente y sin respirar. El incidente ocasionó daños en el Mercedes de Arslanian, que fue descubierta “sangrando por las manos” tras colisionar con un coche aparcado después del accidente, reseñó NBC news.
El argumento de Nadine Arslanian
Arslanian cuestionó la decisión de la víctima de estar en medio de la calle, declarando: “¿Por qué estaba en medio de la calle? No había hecho nada malo, ¿sabes?”, según quedó grabado en el vídeo de la dashcam. En el lugar del accidente, la policía pidió permiso para registrar su teléfono móvil, que ella concedió inicialmente pero retiró después.
En su relato del accidente, Arslanian explicó que Koop “atravesó el tráfico y saltó sobre su vehículo”, y que ella no lo vio antes de la colisión. La policía concluyó que Arslanian no era culpable y atribuyó el accidente a que Koop había cruzado la calle imprudentemente.
No hay constancia de que Arslanian se sometiera a ninguna prueba de consumo de sustancias y se dice que “fue entregada a un amigo” tras el interrogatorio.
Sheri Breen, la abogada que representa a la familia Koop, alegó que Arslanian esperó varios minutos antes de llamar al 911 y la acusó de inspeccionar la escena antes de mover su coche.
La familia Koop recibió una indemnización de la compañía de seguros de Arslanian, pero ni Arslanian ni Menéndez se han puesto en contacto con ellos desde el accidente, detallan los reportes locales.
Registro complica procesos abiertos contra Menéndez
David Schertler, abogado de Arslanian, calificó el hecho como un “trágico accidente” y afirmó que no tenía ninguna relación con los cargos federales que se le imputaban.
La revelación de este accidente aumenta la complejidad del caso contra Menéndez, su esposa y sus presuntos cómplices, que fueron acusados el mes pasado. La acusación alega una conspiración de soborno que vincula a Menéndez y Arslanian con el empresario de Nueva Jersey Wael Hana y otro acusado, José Uribe.
La acusación se refiere al accidente de coche de Arslanian y a sus conversaciones con Hana sobre la ausencia de su vehículo. Unas semanas después del accidente, se llegó supuestamente a un acuerdo por el que Menéndez ayudaría a un socio de Uribe “a cambio de un auto”.
Arslanian adquirió entonces un Mercedes-Benz descapotable de 60.000 dólares, parte del pago inicial supuestamente facilitado por Uribe.
Los fiscales alegaron que Uribe se encargó de los pagos mensuales de la financiación. Después de asegurarse el vehículo, Arslanian envió un mensaje a Menéndez, declarando su nueva propiedad del Mercedes 2019.
Los cuatro acusados implicados en la acusación se declararon inocentes.
Te podría interesar leer:
7 claves para entender el caso criminal contra el senador Bob Menéndez